Andreu Buenafuente es un genio. El cómico de Reus es hilarante no solo cuando presenta programas sino también cuando explica su día a día. Y si en su día a día se añade otra estrella como Jordi Cruz, el resultado es impagable. Lo ha compartido con los oyentes en su programa de la Cadena SER Nadie sabe nada al lado de otro genio, su inseparable Berto Romero.

Andreu y Jordi, por motivos profesionales, viajan muchas veces a Madrid. Y justamente en el retorno de uno de estos viajes se produjo una curiosa situación entre el humorista y el chef de Manresa. ¿Dónde? En el aeropuerto de Madrid. Lo recuerda Buenafuente imitando la voz del miembro del jurado de Masterchef, y en la anécdota ha dejado claro que si Buenafuente es alguien muy querido y famoso, Cruz lo es un grado más, hoy por hoy. "¿Sabes a quién me encontré? A Jordi Cruz. Què fas per aquí? Volvíamos de Madrid a Barcelona y cuando nos encontramos le dije '¿qué tal, cómo estás?, yo me he levantado a las 7' y me dice 'yo a las seis'. Él siempre quiere ser el mejor en todo...", dice socarrón. "Yo vengo de hacer una gala' y él: 'yo he hecho cuatro programas'".

Pero el encuentro y el duelo de y yo más no se acaba aquí: "estábamos ya a punto de embarcar, yo estaba ya con el DNI preparado, en ristre, y él también y de repente me mira el mío y me dice '¿dónde vas con este DNI?'... ¡juzgando mi DNI!, como está todo el rato juzgando platos y cosas... Le digo: ¡¿Qué le pasa a mi DNI?', y él: 'que es antiguo, que ya no lo hacen". A partir de aquí, los dos desatados imaginando situaciones dentro del avión, donde Cruz siempre estuviera un paso más allá que Buenafuente: "Te sientas, y él está sentado en el asiento de delante; vas al baño, se abre y sale él, 'estoy yo'; se abre la puerta del piloto y él: 'estoy conduciendo, les habla vuestro comandante'"...

Hasta que llegan a la guinda del pastel, cuando Andreu recuerda qué pasó cuando una mujer se les acercó. Él remarca que el chef cae muy bien a todo el mundo, que todo el mundo se le acerca y quiere hacerse fotos con él, "Jordi cae muy bien a la gente y la gente estaba ilusionada y le pedía fotos y fotos y fotos. Yo le hice fotos con gente", explica Buenafuente, evocando una escena que le hirió un poco en su amor propio: "Vino una mujer y le dijo 'Jordi, una foto' y me dijo a mí '¿me la puede hacer?'. Entonces le dice Jordi: 'hombre, es el Andreu...' y ella: 'ahhh'...", imitando la cara de alguien que no tenía ni idea de quien era este Andreu que le mencionaban... "¡No me conoció! ¡Ni me conoció! Bueno, no pasa nada".

Sensacional. Puedes verlo a partir del minuto 47':

Andreu y Jordi, Jordi y Andreu, maravillosos.