Jordi Cruz no se prodiga demasiado a la hora de responder a lo que de él se dice. El chef de Manresa tiene muchas ocupaciones al mismo tiempo, tanto desde un punto de vista profesional como personal. Sus restaurantes, su tarea como jurado de Masterchef en todas sus ediciones, tres por año (el celebrity, el de anónimos y el junior) y sobre todo, su reciente paternidad. Desde que él y su pareja Rebecca Lima tuvieron a su hijo Noah, es el padre más orgulloso del mundo.

El chef va haciendo también de vez en cuando diferentes vídeos que cuelga en su cuenta de Instagram, la mayoría, por razones obvias, hablando de cocina, aunque de vez en cuando también publica algún vídeo de su día a día, como el que acaban de ver de cuando nació su pequeño. Su día a día, sin embargo, también incluye que de vez en cuando le lleguen cosas que no le gustan demasiado, de hecho, "que me tocan la pera", como ha dicho explícitamente. Como ahora, cuando ha decidido responder a algunas informaciones que él dice que no son verídicas. Empieza negando que "tenga dos cocinas... En mí casa tengo una cocina". Más, cuando ha leído que él dijo que "'la paternidad está siendo traumática y terrorífica'... Presentación de 'Masterchef', periodista... En clave de humor, estábamos de cachondeo, '¿qué tal con el peque'?... Noah acababa de nacer y tuvo un par de días y yo sin dormir: 'terrorífico'", dijo en tono en broma. Y después se pone serio para decir que "la paternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida, y si tiene alguna noche sin dormir, se compensa un trillón de veces con todo lo bonito que tiene, lo mejor del mundo". También se ha hecho eco de la queja del director teatral Joan Lluís Bozzo.

Bozzo Cruz TVE TV3
Jordi Cruz y Joan Lluís Bozzo / TVE / TV3

El director de Dagoll Dagom lamentaba la ausencia, según decía él, del catalán en el restaurante de Cruz en Barcelona, el ABaC. Textualmente, Bozzo tuiteaba que El catalán completamente ausente en el restaurante ABaC! ¡Tres estrellas de decepción!".

Cruz ha negado la mayor de manera rotunda. "Se ve que a este director no lo atendimos en catalán como a él le hubiera gustado. Si os sentáis en nuestra mesa, os daremos el menú degustación, y ese menú puede estar en inglés, italiano, chino mandarín, en catalán, claro, en español, en francés, en alemán, en ruso, ¿ok?". Incluso, se le ha dirigido directamente, y en catalán: "Joan Lluís, cuando vuelvas al ABaC, si hace falta, te atenderé yo mismo porque quiero que salgas súper contento, ¿vale"?, y reanuda el hilo en castellano explicando que  "cabe la posibilidad que ese día te atendiera Matía, que es un maitre que tenemos italiano. O Mai, que es vasca. O toni. Bueno, hay varias personas que no son catalanes y están aprendiendo catalán, aún no lo hablan. Nosotros, nuestra intención, es que todo el mundo que nos visita, todo el mundo que se sienta a nuestra mesa, salga feliz... hable el idioma que hable".

¿Volverá Bozzo al restaurante de Jordi Cruz? Estaremos atentos.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!