Bruno Oro, actor, cantante y ahora también presentador de televisión. El artista barcelonés forma parte de la nueva apuesta de TVE Catalunya para impulsar la programación en catalán en la emisora, que cuenta con Gemma Nierga y su Cafè d'idees cada mañana de lunes a viernes, y Xavier Sardà como conductor del espacio de debates Obrim fil. Desde este martes por la tarde (18:15h), Oro se colocará al frente de Perduts en el temps, la docuserie sobre divulgación dirigida por David Fernández que se emitirá, semanalmente, en la desconexión para Catalunya de La 2.

perdidos en el tiempo

Entre los nuevos programas de TVE Catalunya está Perduts en el temps, presentado por Bruno Oro en La 2 | TVE

Como un arqueólogo que busca reconstruir algunos los momentos de la historia de Catalunya, Bruno Oro explorará lugares abandonados del país para descubrir su pasado glorioso. Una docuserie con un total de 13 capítulos que recorrerá antiguas minas que ya no se explotan, un pueblo deshabitado del Pirineo e incluso una ciudad vacacional de la época franquista. Todo con documentos y fotografías que ayuden a los espectadores a hacerse una idea de cómo habían sido aquellos lugares años atrás, y con entrevistas a historiadores y arquitectos que intentarán resolver las dudas del presentador.

Bruno Oro soldado TVE

Bruno Oro debuta en la Terra Alta, con un episodio dedicado a la batalla del Ebro | TVE

La primera entrega de Perduts en el temps llevará a Bruno Oro, este martes por la tarde, a la comarca de la Terra Alta. Allí recorrerá los escenarios de la batalla del Ebro en el episodio titulado "La batalla més cruenta". Encarnizada será también la lucha por la audiencia. En aquella franja horaria de la tarde, el intérprete intentará hacerse un hueco al mismo tiempo que TV3 emite Tot es mou, Antena 3 hace ¡Ahora caigo! y Telecinco, Sálvame; y tratará de no quedar perdido... en la parrilla.