En la larga historia de TV3, hay parejas que nos han robado el corazón. Parejas sentimentales, parejas formadas por personajes de ficción, parejas profesionales, parejas de todo tipo. Ramon Pellicer y Mari Pau Huguet del Bon día Catalunya, Artur Peguera y Cristina Riba, Espartac Peran y Xavi Coral, el 'Peris' y la 'Cinta', 'Eulàlia' y 'Mateu' Montsolís, el 'Lopes' y el 'David', y tantas y tantas otras. Otra de estas parejas maravillosas, que nos han robado el corazón a los espectadores desde que los empezamos a ver juntos en los pequeños escenarios de Barcelona, formando una pareja profesional divertidísima, que después pasó a la pequeña pantalla. Hablamos de Bruno Oro y Clara Segura.
Los dos actores son amigos íntimos, se quieren, se conocen desde hace un montón de años, cuando trabajan juntos se entienden a la perfección y por separado, cada uno de ellos se ha forjado una sólida carrera. Él, haciendo de actor en diferentes series o programas, especialmente de comedia, como el Polònia, con shows y monólogos sensacionales en el teatro o cantando encima de los escenarios, canción italiana, por ejemplo, una de sus grandes pasiones. Ella, compaginando papeles más de comedia con papeles dramáticos, demostrando su descomunal talento interpretativo en cualquiera de las dos vertientes, y ganando incluso un premio Goya, hace unos meses, a la mejor actriz de reparto por El 47.
Pero sin duda, uno de los trabajos que más alegrías les ha provocado a los dos es cuando han podido trabajar juntos haciendo un proyecto muy personal, el Vinagre que se estrenó en TV3 el año 2008, programa de gags donde muestran diferentes parejas protagonizadas por ellos dos. Solo se emitieron 14 entregas, pero inmediatamente se convirtió en una serie de culto entre los fans. Humor ácido, personajes exagerados y situaciones pasadas de rosca, que conectó con una generación que todavía hoy recuerda frases y gags: "Nos dimos cuenta del éxito de 'Vinagre' por YouTube, no cuando se emitió por TV3. Ahora nos paran adolescentes por la calle que se han hecho fans gracias a internet", explican los dos. Personajes inolvidables como Eli y Yeni, las cajeras de supermercado, el pijo Jacobo o Àfrica y Yeral, "¿Valeee?" y su método "no limit" para las clases de aeróbic, el "total fitness on the beach"...
Muchos de los personajes estaban inspirados en personas reales, como entrenadores de fútbol, vecinos, gente que te encuentras por la calle y la pareja interpretaba hasta 12 parejas de personajes diferentes, siempre buscando la exageración y la comedia. Y ahora, los fans estamos de enhorabuena porque diecisiete años después, habrá una nueva temporada, que ahora se llamará Vinagreta. Serán 8 capítulos de 30 minutos, que se estrenarán la próxima temporada en 3Cat, con los mismos personajes de siempre más algunos nuevos, adaptados a los tiempos actuales. "En diecisiete años han cambiado muchas cosas y hemos tratado de actualizar a los personajes, nos hace mucha ilusión. Tocaremos temas como la educación o la vivienda, pero siempre desde el humor". Y ahora, unas imágenes que han emocionado al personal, después de "Dos meses grabando y, sobre todo, sin cesar de reír. No te puedes ni imaginar lo que te espera... ¡Vuelven los personajes míticos y llegan nuevos! "Hostias, Tito... Lo celebramos con un gin-tonic y tal, no?... Las primeras imágenes emocionan a los fans:
Bruno Oro y Clara Segura, maravillosos.