Britney Spears no sabe mucho de marketing, o al menos es lo que parece. La artista cometió un error grave, pero ni se ha disculpado ni mucho menos ha afirmado estar arrepentida al respecto. ¿Qué es exactamente lo que pasó en esta campaña de marketing?

La cantante y su línea de perfumes

La intérprete de “Baby One More Time” tiene su propia línea de perfumes, línea que, queriendo despegar, obtuvo todo  lo contrario (aunque no fue tan extremo). El caso es que, al ser una línea propia de la cantante, no hay mejor publicidad para la marca que el hecho de que la anuncie ella misma. Esto atraería a los fanáticos de la intérprete y haría que las ventas poco a poco vayan subiendo. 

Es por esto que la opción y la idea más sensata para el equipo de publicidad era que Britney Spears promocionara y anunciara esta línea de perfumes. Sin embargo, no resultó como se esperaba. Básicamente porque Britney Spears le hizo publicidad a la competencia. En vez de hacer publicidad a su nueva línea de perfumes, lo que hizo fue hacerle publicidad a una línea de perfumes de Ariana Grande. Puede sonar como un chiste, pero no. El equipo de publicidad estuvo de acuerdo en dejar que Britney Spears hiciera un post en sus redes sociales, y le dieron total libertad para hacerlo, y quizás esto fue un grave error. 

Lo que dijo Britney Spears sobre la marca que no debía promocionar

La línea de perfumes de Ariana Grande era su competencia directa. Pese a esto, Britney Spears dijo lo siguiente a la hora de publicitar su línea de perfumes: “Sé que no debo decir esto porque tengo mi propia línea de perfumes… pero estoy obsesionada con la línea de fragancias de Ariana Grande”. 

Básicamente, Spears hundió a sus perfumes y puso por los cielos a los de la competencia, algo que no le agradó para nada al resto del equipo, pero la polémica estaba hecha. Esto fue un problema para los inversores de la línea de perfumes de Britney Spears, aunque lo que ella quería realmente era dar a conocer la espectacular fragancia de Ariana Grande, algo que no se debe hacer cuando se tiene convenios con alguna marca. Lo que hizo la cantante de “Gimme More” no tiene mucho sentido, ya que ni siquiera es cercana a la intérprete de “7 rings”.