Supervivientes: Perdidos en Honduras ha empezado mejor de lo que se esperaba su nueva temporada. Desde 2014 que SV volvió a nuestras pantallas y no ha salido ni un año de ellas. Aunque esta podría ser la última debido a la estrategia de la nueva dirección de Telecinco y Mediaset, hay que decir que, de momento, los números están acompañando, al menos en Catalunya. Ayer, Ion Aramendi marcó un óptimo 13% y fue, en parte, gracias a Bosco Martínez-Bordiú, un familiar de Francisco Franco.

Bosco es el primo de los nietos del dictador Francisco Franco y tan solo tiene 20 años. Es el concursante más joven de los Cayos Cochinos en la actualidad y también uno de los más peligrosos. Considerado un verso suelto de la familia, el cual no tiene pudor en hablar de los negocios de los Franco y denunciarlos, Bosco Martínez-Bordiú puso ayer en peligro a los trabajadores del reality show de Honduras. Su salto desde el helicóptero a punto estuvo de causar estragos...

Y es que, tras los saltos del pasado jueves a las orillas de Cayo Menor, aún faltaban unos cuantos concursantes por lanzarse a las cristalinas aguas hondureñas. Entre ellos Bosco, el cual no dudaba en hacer una petición que levantaba los primeros vítores del público desde plató. El jovenzuelo solicitaba a la organización que el helicóptero se elevara lo máximo posible para batir el récord de altura de un salto en el concurso de supervivencia. La verdad es que no le hacían mucho caso, según Armaendi, el helicóptero no podía subir más. Pues ahí llegaba el momento: manos cruzadas y al agua patos...

Bosco Martínez  Bordiú SV T5
Bosco Martínez Bordiú SV T5

Rápidamente, los televidentes veían que este no era un salto normal. El familiar del dictador salía disparado a toda mecha y daba un mortal en el aire, con lo que acababa cayendo al agua con el chaleco salvavidas, pero poniéndose en peligro a sí mismo y poniendo en peligro el trabajo de los miembros de la organización. "Ya sabía yo que este chico está un poco como una cabra. Es un salto de alto riesgo, la verdad. Bosco no debería de haber hecho esto y será sancionado. Si le hubiese pasado alguna cosa... También hay que decir que ha sido un salto artístico, pero se le ha ido la olla", reflexionaba el presentador vasco pensando en un supuesto planchazo o algo por el estilo del chaval.

Una sanción ridícula

La verdad es que la sanción no fue nada del otro mundo. De hecho, fue imperceptible para Bosco, pues solo recibió una amonestación y la no participación en la encuesta del mejor salto que la app de 'Supervivientes' le hacía a todos los teleespectadores.

Algunas de las reacciones de los internautas en Twitter son imperdibles. Una de ellas es de María Fernanda, que se muestra indignada porque la realización del programa se negara a la rotunda a no repetir el salto. Lo califica de "despotismo televisivo".