Bob Pop es una de las personalidades más polifacéticas en el ámbito estatal. Pop se ha dedicado a ser crítico de moda, colaborador de radio, columnista, actor, guionista y escritor, entre muchos otros trabajos. Pop vive actualmente en Barcelona, en un piso del Born que mostró en TV3 en el programa Entre Quatre Parets, presentado por Núria Moliner. El también humorista es un culo inquieto: no hay semana en su vida que no se encuentre presentando una nueva obra, un nuevo proyecto o haciendo alguna intervención en algún medio de comunicación. En esta ocasión, ha sido en 2Cat donde ha confesado cómo le va económicamente. La respuesta no ha pasado desapercibida.
Hace tan solo un año pudimos ver a Pop como protagonista de un programa en TV3, Bob in Translation. En este programa el actor reflexionaba junto a otras personalidades reconocidísimas sobre temas sociales, al tiempo que aprendía mientras hablaba la lengua catalana. Ahora, sin embargo, está centrado en el mundo de la escritura. Fue en el año 2010 cuando publicó su primer libro Mansos, desde entonces ha publicado tanto narrativa como poesía, el último, la segunda parte del poemario Cuerpo presente. A pesar de la gran producción, Pop ha confesado que le es imposible vivir de la escritura, para sobrevivir hasta final de mes tiene que recurrir a otra parte.
La última entrevista que ha concedido el escritor ha sido en el programa de 2Cat conducido por la icónica Candela Peña Una tarda amb... Ha sido en esta entrevista donde ha confesado su situación económica: "Yo soy escritor, pero no puedo vivir de la escritura". Pop ha añadido que a pesar de tener trabajo, este es muy "irregular" y ha explicado cómo se las ha arreglado algunas veces para llegar a fin de mes. "Tengo la suerte enorme de tener un muy buen amigo, mi mejor amigo, es rico", el escritor ha añadido "Es muy generoso y, muchas veces, gracias a él he llegado a pagar el alquiler". Su respuesta ha dejado con la boca abierta a todos aquellos que han visto la entrevista y las opiniones han sido muy variadas.
Pop en la entrevista también ha hablado sobre su relación con su marido: tienen una relación de poliamor asimétrica. Es decir, está consensuado que Pop puede tener relaciones con otros, aunque su marido no quiera practicar el poliamor. También ha querido lanzar un mensaje reivindicativo en contra de lo que piensa la mayoría de gente a causa de la enfermedad que padece, esclerosis múltiple: "Yo también puedo cuidar a la gente". No ha habido ningún tema del que Pop no haya hablado abiertamente y se haya sincerado de todos los temas con Candela Peña.
