Iñaki Gabilondo es conocido en toda España como uno de los mejores periodistas. A lo largo de su carrera ha recibido varios galardones. No solo es conocido por su exitosa carrera en los medios de comunicación, también por ser un hombre serio, comprometido con su trabajo y con un gran círculo de amistades. El comunicador nació en San Sebastián, pero lleva afincado en Madrid desde hace décadas. Reside en una zona céntrica de moda entre muchos famosos, justamente vive a pocos metros de grandes amigos, la pareja formada por Víctor Manuel y Ana Belén, y el actor Imanol Arias. Es un barrio que se encuentra en pleno crecimiento actualmente, rico en zonas verdes, y que en los últimos años se ha revalorizado porque familias de clase alta se están alojando en los pisos.

Iñaki Gabilondo Sagardi Jokin Buesa 4
Iñaki Gabilondo Sagardi Jokin Buesa 4

El periodista vive junto a su mujer, Lola Carretero, quien realmente toma todas las decisiones. Decidieron instalarse en el barrio de Alfonso XIII. Se encuentra al noroeste de Madrid y ha sido elegido por muchos famosos por su buena ubicación. En el centro de la capital pero apartados de todo el turismo. Se trata del barrio de Chamartín. Es una zona muy tranquila y acogedora, una zona residencial de personas de clase media-alta. Predominan los edificios de casas y los chalés de los años 60 y 80, aunque hay también alguna que otra construcción más moderna. Sobre todo, abunda el comercio local.

Iñaki Gabilondo se instala en Chamartín, cerca de sus amigos 

Está muy bien comunicado con la zona más céntrica de Madrid. Es una zona muy tranquila para desconectar, pero sin olvidar la ciudad, han encontrado el equilibrio perfecto. A su alrededor tienen a dos pasos, colegios, centros de salud o distintas zonas verdes, como el famoso parque de Berlín o el parque de Félix Rodríguez de la Fuente. A día de hoy los pisos se han revalorizado y las nuevas construcciones están incrementando el precio, pero continúa siendo un barrio con pisos más asequibles, comparándolas con la zona centro de Madrid. Se puede encontrar un piso de obra nueva por 500.000 euros, y un alquiler que rondaría los 1.000 euros a los 1.500 euros. En el barrio suelen encontrarse muchas familias con niños pequeños o parejas que empiezan una nueva vida juntos. Está bien valorado por ser una zona tranquila, segura y bien conectada.

Es este el motivo principal por el que muchos famosos, que no viven en una urbanización, han decidido instalarse. Tal vez por ello Víctor Manuel haya decidido irse allí. Son íntimos amigos, y alguna vez los cantantes han ido a la casa que el periodista tiene en Menorca. “La cocina y la mesa es una forma de socialización maravillosa. Uno de los placeres de la vida, juntarse con amigos, comer, beber y compartir”, contó Víctor Manuel, haciendo especial hincapié en que el presentador y escritor “come y bebe mucho”.

Chamartin
Chamartín