El día de la mujer trabajadora de este año es de los más polémicos de este siglo, por las circunstancias en que nos encontramos. En Madrid se han prohibido las movilizaciones en conmemoración a este día tan señalado por las mujeres, y los y las madrileñas no tardaron al poner el grito en el cielo. Pero este hecho no sólo ha hecho quejarse la gente de la capital española, también ha levantado quejas por todo el Estado. Jordi Basté, viendo la aglomeración que se produjo el domingo, ha hecho un tuit denunciante la situación.

Esta concentración, a la cual señala Basté, se trata de los ultras del Atlético de Madrid, el Frente Atleti, que aprovecharon el derbi madrileño para arengar al equipo antes de enfrentarse al Real Madrid a un partido clave por la liga. El problema es que el número de asistentes era muy elevado, hecho que ha dado pie a comparaciones de gente indignada, como la del conductor del programa Nexes, entre otros.

La verdad es que parece extraño que se hayan permitido tantas manifestaciones hasta ahora, y que la primera que se prohíba sea la del 8 de marzo. La queja está más que justificada, ya que no se entenda que se permitan algunas cosas, y algunas de otras no, bajo el mismo contexto y criterios. El partido acabó en empate, pero lo perdimos todos y todas.