Los protagonistas del fin de semana son normalmente la inmensa cantidad de películas que llenan la parrilla. Tardes y noches van llenas de una amplia oferta para todos los gustos, desde las clásicas desapariciones de Antena 3, los dramas amorosos de TVE a la acción de Telecinco.

El sábado y domingo han tenido poca cosa más aparte de unos filmes que han seguido haciendo una muy buena audiencia. Las más vistas, Dues nenes de blau de TV3 (13,5%), Presunta inocencia de Antena 3 (13,5%) e Intercambio accidentado en TVE (11,2%). Dos gemelas de seis meses desaparecidas, el juicio de un hombre que ha matado a su mujer y a la amante, y una mudanza para salvar una relación amorosa. Tres argumentos dignos de tarde de mantita, sofá y palomitas.

presunta inocencia antena3

Antena 3

Ahora bien, hay unos programas fijos del fin de semana que se han hecho un sitio entre tanta película y han conseguido ser líderes de su franja. Es el caso de Preguntes freqüents, con Laura Rosel haciendo uno buenísimo 16,2% entrevistando a Marcel Mauri y sorprendiendo a los teleespectadores con una petición de matrimonio en directo. La Sexta Noche, mientras tanto, proponía un debate sobre feminismo (5,1%) que destacó por unas polémicas declaración de Eduardo Inda criticando la politización de la huelga del día de la mujer.

Una noche del sábado que propuso también una nueva entrega de las aventuras de María Lapiedra. La exactriz porno y nuevo juguete de Sálvame se sometió a un polígrafo en el que dejó caer que en Supervivientes quizás le es infiel a su pareja. Todo un show que enganchó al 10,5% de la audiencia.

maria lapiedra sabado deluxe

Telecinco

¿Y domingo? El último día de la semana tuvo a Toñi Moreno y Jordi Évole como protagonistas, haciendo unas muy buenas audiencias que los han catapultado a la fama. Telecinco tenía que emitir La pesca del salmón en Yemen, pero la suspendieron finalmente para hacer uno especial con Moreno sobre la muerte del pequeño Gabriel.

Viva la vida fue más largo que habitualmente, e hizo que Telecinco liderara la tarde con un buenísimo 13,2% de share. Más de cuatro horas de directo que también tuvo tiempo para emitir la primera entrevista en la cadena de Alfred y Amaia, los representantes de España en Eurovisión. Una conversación divertida que volvió a mostrar unos jóvenes cantantes muy naturales y sobre todo muy enamorados.

La noche llegó, con una nueva entrega de Salvados que acabó siendo de las más duras que se recuerdan. Centrada en el tráfico de mujeres, Jordi Évole puso los pelos de punta de los teleespectadores con dos testimonios escalofriantes. Con eso consiguió hacer un 13,3% que lo catapultó a primera posición de la franja, justo antes de un Objetivo de Ana Pastor que se quedó en el 7,9%.

salvados 2

La Sexta

Las películas de TVE y Antena 3 les ganaron, quedando en cuarto lugar De Bon Humor de TV3 (8,7%), con Luz Barrera entrevistando a Carlos Latre y hablando del trabajo de imitador.

llum barrera i carlos latre  tv3

TV3

Jordi Évole y Toñi Moreno, una extraña pareja que ha liderado un fin de semana con una amplia oferta de películas en la parrilla.