Con el 21-D al caer, el liderato de audiencia de TV3 fue indiscutible. El debate electoral concentró el 26,5% de cuota de pantalla con una media de 683.000 espectadores convirtiéndose en el segundo espacio más visto del día después del TN Vespre. Un debate de alta tensión donde los reproches entre unos y otros salieron a relucir desde el minuto 1.

En las primeras intervenciones, donde los políticos tenían que argumentar sus propuestas electorales, el candidato del PP, Xavier García Albiol, acusó a Vicent Sanchis de "caldear" la sociedad catalana. A pesar de que el director de la televisión pública catalana y moderador del debate no quiso entrar en el juego del popular, esta fue toda una declaración de intenciones sobre cuál sería el tono.

Las posibles alianzas postelectorales, el 155, la situación de los políticos en la prisión y en Bélgica, la inmersión lingüística o las finanzas de la Generalitat fueron algunos de los temas que centraron el debate y generaron más crispación.

El debate no tuvo ningún tipo de oposición. El perseguidor más inmediato fue Operación Triunfo (La 1) que se quedó a casi diez puntos (16,6%) a pesar de mantener una buena tónica semana tras semana. Cada vez quedan menos concursantes y el reality encara su recta final en buena forma.

La competencia no era poca cosa. La que se avecina (Telecinco) despedía la temporada con un 12,5%, mientras que Pablo Motos apostaba por una estrella de renombre internacional como Ed Sheran. El Hormiguero (Antena 3), sin embargo, no pudo subir más allá del 8,1%.

ed sheran motos atresmedia

Atresmedia

Las citas siguen siendo lo más visto de Cuatro con First Dates (6,9%) mientras que el Singles XD de Nuria Roca sigue sin levantar el vuelo con un pobre 0,4%. En 8tv, el Arucitys fue el más visto con un 4,9% mientras que el Catalunya directe y 8 al dia registraron unos discretos 1,1% y 3% respectivamente.