Después de un estreno agridulce, el equipo del Arusitys está eufórico. Hacer un 5% de share en España el día del estreno no era un buen augurio... y todavía menos ver que sólo el 4,4% de los teleespectadores catalanes curioseaban cómo era el primer programa que hacían en La Sexta. Ahora bien, parece que este mal resultado sólo fue cosa de un día.

Alfons Arús empezaba la semana convertido en el nuevo despertador de la cadena. Esta nueva aventura televisiva suponía todo un reto, y no era buena señal ver que no conseguían una buena cifra ni con el añadido del efecto novedad. Pero en su caso, parece que la tendencia no se ha cumplido. Quizás los teleespectadores todavía no tenían claro el horario o no recordaban del día exacto del estreno, sea como sea, en el segundo día de emisión han subido en casi 10 puntos.

arus contento la sexta

La Sexta

En Catalunya han pasado de ser la opción menos vista con un 4,4% a liderar con un 13,5%. La subida es increíble y todo un hito: han conseguido superar Els Matins de TV3, El Programa del Verano de Telecinco y el Espejo Público de Antena 3. Quien se lo iba a decir cuándo el día anterior los veían tan lejos en el ranking...

Pues sí, parece que el programa de Arús ha hecho un boom de un día para el otro. La causa no está clara, pero ellos no pueden estar más contentos. Han pintado la cara a la competencia... pero sólo a Catalunya. Y es que en España no tuvieron un resultado tan positivo. La opción más vista fue El programa del Verano, que con un 14,5% lideró. Por detrás quedó el espacio de Susanna Griso, e incluso La Mañana de La 1 hizo el doble de audiencia de Arús (6,1%).

Con respecto al resto de franjas, la gran triunfadora fue TV3. Com si fos ahir siguió cautivando la mayoría de la audiencia y Tot es mou subió hasta un espléndido 18,6%. Mientras tanto, los más fisgones pasaban la tarde poniéndose al día de las últimas novedades de la prensa rosa gracias a Sálvame (10,5%).

Y por la noche, todo seguía más o menos igual. La cadena catalana triunfó con De camí a l'Everest: la pel·lícula y la tertulia posterior con Kilian Jornet, con las que consiguieron un 20,3 y un 18% más respectivamente. Telecinco competía con un film para todos los públicos, la última versión de Cenicienta (8,4%). Antena 3, por su parte, optaba por un clásico que quizás ya está demasiado visto: Indiana Jones y la última cruzada (9,4%).

Kilian Jornet Foto TV3

TV3

¿Cómo irá el programa de hoy de Arús? ¿Serán todos estos teleespectadores fieles o el buen dato será cosa de un día?