Jair Domínguez y Arnau París son dos genios. Así que imaginen qué puede salir de una conversación de este par mientras degustan una comida deliciosa. Una conversación hilarante donde no han rehuido ningún tema, y donde el presentador de Està passant le ha revelado al de Cuines cómo gestiona las amenazas en redes. Un Jair que es consciente de que por lo que dice, no todo el mundo sabe apreciar su sarcasmo y su provocación, especialmente en las españas, donde ha recibido alguna amenaza importante. "Las cosas se ven diferentes, en España he tenido problemas gordos de amenazas, pero nunca me lo he tomado en serio, en Cataluña me conocen más y saben que no suelo frenarme cuando digo cosas o no tengo muchos filtros, pero la gente de España es diferente". Incluso, le han amenazado con 'bueno, vamos a ir a buscarte a casa a matarte'". Él, sin embargo, "nunca me lo he tomado en serio porque sé que la gente se calienta mucho por las redes y después, a la hora de la verdad, nada".

Jair Domínguez, desayunando con Arnau París IG

Domínguez y París han desayunado en el mítico Restaurant Bar Can Selvatà, en la Carretera de Banyoles, Cornellà del Terri, uno de los templos de los almuerzos de tenedor en Cataluña. Y nuevamente, Jair, una de las voces más divertidas, polémicas y libres del país, no ha defraudado. Admite que "ya no me llegan tantas amenazas de muerte, por redes, pero la gente está enferma. He recibido muchas amenazas de muerte a mí y a mi familia, exaltados, gente que se pone muy nerviosa, aficionados al fútbol. En política he tenido problemas, pero en fútbol... cuando dije aquello de 'ojalá se estrellara la selección española', publicaron mi dirección y mi teléfono, me llamaban a casa... Se lió muy parda. 'Voy a venir de Talavera de la Reina a matarte'".

La conversación ha seguido en el mismo tono, brillantes ambos, cómplices y partiéndose de la risa mientras comían esos embutidos que tienen una pinta absolutamente celestial. Hilarante ha sido cuando entre bocado y bocado a una rebanada de pan con tomate han hablado de que el alcalde de Banyoles estaba hablando para Catalunya Ràdio sobre Aliança Catalana, "que subía mucho en las encuestas y si les daba miedo y él decía que 'no, que aquí lo que importa es hacer las cosas bien hechas y ya está'". Sensacional. "Es lo que tiene que decir un alcalde. Es una frase espectacular, 'hacer las cosas bien hechas', y sirve para todo en la vida. Es una frase de político que la entiendo, porque yo seguramente haría lo mismo". Arnau le pregunta entonces a Jair si alguna vez se metería en política. Y él lo tiene clarísimo: nunca. "¿Por qué? Si al final es como el humor, pero cobrando más, seguramente?".

Jair Domínguez, desayunando con Arnau París IG

¿Qué ha respondido Jair? Expone el caso que conoció cuando trabajaba él de guionista con Andreu Buenafuente: "Tenía un amigo, otro guionista del Buenafuente, y lo fichó el gobierno de la época para hacer discursos. Decía que se inventaba la mitad de las cosas. Él preguntaba antes: 'Ostras, si en vez de decir que hemos hecho 5.300 viviendas sociales, de protección oficial, ¿puedo decir que hemos hecho 6.000, porque queda más redondo?'... 'Sí, sí... Y 7 mil y 8 mil, lo que quieras'"... ¿Se imaginan a Jair en política? Perderíamos un humorista top, pero seguro que ganaríamos un creador de discursos absolutamente genial:

Jair y Arnau, dos cracks haciendo una de las cosas que hacen los cracks y que es más catalana: un desayuno de tenedor. Maravillosos.