El referéndum del 1-O dejó un millar de personas heridas, víctimas de la brutalidad policial perpetrada por la Guardia Civil y la policía nacional española, y cientos de represaliados políticos. Medio gobierno catalán, encarcelado. La otra mitad, en el exilio. Y a pesar de todo, todavía hay quien se ríe. Sin ir más lejos, ayer mismo Enric Millo explicaba con todo tipo de detalles (y mucha imaginación) que los terribles catalanes hicieron caer a la policía "en la trampa del Fairy". Pero el exdelegado del Gobierno en Catalunya no es el único que habla del 1-O con un tono chulesco. Los que agredieron a los votantes con sus propias manos, también.

Miembros de la policía española y la Guardia Civil no dudan en recordar con arrogancia, cada vez que pueden, que fueron ellos los que aplastaron a los votantes el día del referéndum. Entre estos agentes, la guardia civil Yohanna Alonso, que ahora es noticia porque es la nueva pareja de un famoso actor español.

Según publica Diez Minutos, Antonio Velázquez de Sin tetas no hay paraíso, Tierra de lobos o Las chicas del cable; ha empezado a salir con ella. Los han pillado paseando por Cádiz, besándose y dándose abrazos. De hecho, en la cuenta de Instagram de la chica hay unas fotografías de la última gala de los Goya, a la que ya fueron juntos.

 

Pero eso no es lo único que hay en el perfil de Instagram de Yohanna Alonso. Entre el montón de fotografías que comparte, la mayoría con el uniforme de trabajo, hay una publicación que llama especialmente la atención. El 5 de octubre del 2017, cuatro días después del referéndum y dos días después de la huelga general del 3-O, la novia de Antonio Velázquez hizo pública esta imagen. El texto que lo acompaña es bastante claro. La guardia civil, tricornio incluido, exclama: “Hoy más que nunca, orgullosa de lo que soy. Con todos y cada uno de mis compañeros”. Solo le falta el a por ellos, oé. Los comentarios de sus seguidores no hacen más que incrementar la vergüenza: “Arriba España”, “Estamos con vosotros”, “Héroes”...

La nueva novia del actor Antonio Velázquez, orgullosa de la Guardia Civil después de la brutalidad policial del 1-O, apoya a los compañeros que agredieron a los catalanes. No hay palabras ante tanta indignidad.