A Antonio Baños, la huida de Juan Carlos por la puerta de atrás le ha despertado el ingenio todavía más de lo que nos tiene acostumbrados. El ingenio y los sopapos en la red, donde va soltando la mano repartiendo setas a diestro y siniestro. Al emérito le dijo cuatro cosas bien dichas, a Ada Colau también le ha cantado las cuarenta, y ahora ha desmenuzado a Miquel Iceta y los socialistas después de su intervención en el pleno extraordinario sobre la monarquía que se celebró el viernes en el Parlament.

iceta lleno parlamento monarquía maria contreras cuello|garganta

Miquel Iceta (Foto: Maria Contreras Coll)

El jefe de filas de los socialistas catalanes perpetró una argumentación grotesca sobre los miserables hechos del emérito y como se tapan las verdades para continuar con la milonga de la unidad del país: Iceta afirmó que si bien el comportamiento de Juan Carlos tenía que ser "objeto de crítica y de investigación judicial" porque "nadie está por encima de la ley", después, con la boca pequeña soltó que se trata de "conductas personales y no institucionales"... Y después nos extraña la jeta de los Borbones. Si cierta clase política utiliza argumentos como estos, ¿qué podemos esperar de Felipe y compañía? Baños hace tiempo que no espera nada del PSC ni de su secretario general. Por eso ha utilizado una comparativa muy gráfica sobre estas palabras que ha generado una avalancha de respuesta en la red: "Tienen los huevos como las cajas de Glovo".

Esta noche, después del TN, el director de TV3, Vicent Sanchis, entrevista precisamente a Iceta. Estén atentos al Twitter de Baños.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat