A Antonio Baños no le tiembla el pulso para ir dejando sopapos con la mano abierta en la red del pajarillo cuando alguna cosa que ve a su alrededor chirría más de la cuenta. Antes de que Elon Musk provoque su cierre, el periodista y escritor sigue demostrando que está en plena forma y que cuando se trata de atizar a los unos y los otros, a él siempre lo encontrarán. Que se lo pregunten, si no, a Jordi Évole o Gabriel Rufián, a quienes los últimos tiempos ha dedicado sonoras bofetadas en forma de tuits después de algunos gestos o comentarios del periodista de Cornellà y el diputado de ERC y alcaldable en Santa Coloma de Gramenet.

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau también está a menudo en la diana tuitera de Baños. Lo que está haciendo en Barcelona no le acaba de convencer, por decirlo suavemente. Pero hay veces que Colau se supera y el ayuntamiento de la ciudad chirría de mala manera. Y es en ocasiones como estas cuando Baños alza la voz. Como ahora, que ha dirigido cuatro preguntas demoledoras al consistorio de la ciudad. ¿Sobre qué? Sobre una imagen que él mismo ha mostrado, y que se ha visto en una calle de Barcelona. Dos cartel orientativos, por una parte, de hacia dónde tirar para llegar a la estación de metro de Jaume I y al mercado de Santa Caterina. Y el otro, un letrero que nos envía a la estación del Arc del Triomf, próximo al museo Picasso. Dos carteles, sin embargo, en castellano. Mercado de Santa Catalina i Arco de Triunfo. Menos mal que no han escrito Jaime I. Baños, alucina, y pregunta al ayuntamiento de Colau: "A ver, Ayuntamiento de Barcelona... ¿De verdad no sabéis quién los pone? ¿No hay ninguna cámara de seguridad en Barcelona? ¿No tenéis funcionarios para sacarlos? ¿Ninguna multa?":

Inmediatamente, muchos otros ciudadanos se han indignado tanto o más que Baños, dejando claro que o se procede a retirar ipso facto estos carteles o serán ellos mismos quienes lo harán. Una ausencia inexplicable de carteles en catalán, y una presencia en castellano, que ha sulfurado a la red, y de qué manera:

Según el Distrito de Ciutat Vella, "Esta señalización no es oficial. Ya se han retirado varios letreros, y seguimos trabajando para retirar todos los que van apareciendo. Gracias por el interés"... ¿Hacemos apuestas a que estos carteles y otros como estos, dentro de un mes todavía colgarán en las paredes de Barcelona?