En la TV hay dos tipos de personas, los que salen cobrando y los que salen invitados.. Entre los que trabajan en la TV hay dos subcategorías, los que se lo merecen y los que no. Los que están por méritos y los que están por extrañas razones, sea enchufe, interés o pereza. En Catalunya, país pequeño, las TV son pocas: TV3, betevé, TVE Catalunya y alguna privada menor. Antonio Baños trabaja en betevé, de la Colau, y en TV3, de la Generalitat. Y Gabriel Rufián tiene un programa en una cadena privada donde sus accionistas sabrán a quién ponen. Antonio Baños ha criticado que Rufián haga su programa de Youtube, La Fábrica de Rufián, ahora en una TV privada:

Antonio Baños betevé
Antonio Baños betevé
Gabriel Rufián EFE
Gabriel Rufián EFE

Antonio Baños está habitualmente irritado con Rufián, a pesar de compartir ideología de izquierdas. Es de los que cree que el portavoz republicano en Madrid no es lo bastante independentista y zurra a Rufián por presentar un programa de entrevistas sin tener la carrera de periodismo: "intrusismo, narcisismo, trepa". Gabriel Rufián prefiere no contestar, es más hostil contra Vox, Cs y PP que contra Baños. Pero un tuitero se ha rebotado contra el excupero porque Baños también sale mucho por la tele:

Antonio Baños tiene muchas cualidades y una es el pulgar fácil: escribe tuits como quien dispara tiros. Es hábil y gestiona su herramienta de trabajo, las palabras, como pocos. Así que ha repartido contra el tuitero como si fuera Rufián:

La reyerta ha seguido pero la pelea ya estaba clara, Baños contra Rufián y tuiteros, próximos a Rufián o no, lo atacan porque también sale mucho en TV. La diferencia es clara, Rufián no es periodista y Baños sí, y un matiz importante, Rufián advirtió que no cobra por hacer las entrevistas. Pero twitter no tiene matices: "idiota, lameculos y bobo".