Antonio Banderas es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional. Sumando nuevos proyectos a su dilatada carrera artística y combinando su faceta como actor con la de director y productor de musicales. Su carrera comenzó encima de las tablas y su gran oportunidad llegó en el cine de la mano de Pedro Almodóvar. Fue una figura muy importante de la década de los 80. A principios de los 90 quiso dar un salto vertiginoso en su carrera. Apostó fuerte y se marchó a Hollywood sin saber mucho inglés, pero hizo un esfuerzo titánico y lo consiguió. Conocido por su película de ‘La máscara del Zorro’ o poner voz al Gato con botas. En sus estanterías atesora varios premios, entre ellos varios Goyas.

Stella del Carmen Antonio Banderas GTRES

Y eso que su vida no siempre fue tan fácil. Él proviene de una familia humilde, no tenían dinero para costearle su carrera de interpretación. Ahora son muchos los jóvenes que se quejan por no tener acceso a una vivienda. Con los sueldos sin subir y los precios de una casa disparados. El actor sabe que los jóvenes de hoy en día no lo tienen fácil, pero antes tampoco. “Cuando tenía 31 años, en España, no sabía cómo iba a pagar el alquiler”, dijo en una entrevista. Está hablando de 1991, cuando realizaba algunas representaciones teatrales de poco prestigio y Almodóvar le había dado su primera oportunidad. Pero sabe que el mundo del cine era muy inestable. Había dado el primer ‘boom’, pero el teléfono no sonaba siempre.

Probó suerte en Estados Unidos sin saber inglés 

En aquella época era cuando dudaba en marcharse a Estados Unidos para probar suerte a nivel internacional, como hicieron Penélope Cruz o Javier Bardem. Con esta frase quiere dejar claro a todos los jóvenes de hoy en día que antes las cosas tampoco eran fáciles y que a él le ha costado mucho ganarse su aclamada carrera. Han sido años de sufrimiento, incertidumbre y algunas dificultades económicas. No le importa reconocerlo. La vida le cambió cuando superó los 40 y empezó a labrarse un nombre en la industria. Cada vez era más deseado por los directores de cine de la época.

Seguramente nunca se imaginó que su vida iba a dar un cambio tan radical cuando se hacía esas preguntas con 31 años. De hecho, aunque era su gran pasión nunca tuvo claro que pudiese vivir de la interpretación. Son muchos los actores que no pueden dedicarse a ello o que necesitan otro trabajo para tener unos ingresos fijos.

Antonio Banderas