De sobras es conocido por todos que Antonio Banderas ama a Málaga por encima de todas sus cosas. En cada una de sus entrevistas siempre adula a su tierra natal. Además, sus representaciones son las protagonistas de la ciudad andaluza. Por ello es considerado el mejor embajador del territorio, y todos los malagueños se sienten muy orgullosos de ello.

Antonio Banderas
Antonio Banderas

El actor participó en el podcast del también malagueño chef Dani García, ‘Desmontadito’. Presentaba su última inversión gastronómica en Málaga, el restaurante La Pérgola del Mediterráneo. El productor explicó cuál es el restaurante que más le ha marcado y que a día de hoy aún sigue siendo una parte importante de su vida. Se trata de la bodega ‘El Pimpi’, uno de los lugares con más tradición de la ciudad.

Antonio Banderas invirtió en la bodega de su infancia 

"El Pimpi se abre en su nueva configuración en el año 1969 y cuando yo tenía 16, 17 años, para el año 1976 y 1977, llevaba allí a mis primeras novias, porque era adonde había que ir", ha relatado el actor durante la charla. Además, ha recordado que, en ese momento, aún pasaban coches por la zona, lo que "ha cambiado y le ha favorecido mucho al área”.

Esta bodega se ha convertido en un sitio de culto para malagueños, pero también entre turistas, ya que es la más buscada. "Está al lado del Picasso, enfrente del teatro Romano, con la Alcazaba allí arriba… Es un edificio que además es curioso, porque tiene recovecos, tiene sus balcones… El Pimpi para mí siempre ha sido…", se quiebra Antonio Banderas cuando habla de este negocio, ya que en 2017 decidió invertir en el proyecto convirtiéndose en uno de los propietarios y máximo accionista.

"Tiene solera y eso a mí me gustaba desde hacía mucho tiempo, y se me dio la oportunidad de entrar ahí y la agarré", ha explicado el actor. En este negocio también se grabaron algunas de las secuencias de la película ‘El camino de los ingreses’, donde él era uno de los protagonistas junto a otros reconocidos artistas como Victoria Abril, Mario Casas , Marta Nieto, Alberto Amarilla, Juan Diego, Fran Pérez y Antonio Garrido.

El director de cine quiso llevar la esencia de la bodega a Marbella. En 2024 abrió un segundo establecimiento. Está ubicada en el hotel de 5 estrellas Gran Lujo Puente Romano de Marbella. "Me encanta la marca, me encanta la esencia. Y me encanta que estéis en Marbella ahora también. Sois mis vecinos", ha señalado el cocinero.

También ha apostado por el Grupo Tercer Acto. "Cuando yo voy a los teatros de Broadway, hay una serie de restaurantes a los que hay que ir porque, si no, parece que no has ido a Broadway, porque hay debates de las obras que has visto, organizan programas de radio, y eso es lo que yo busco con Tercer Acto, que el restaurante y el teatro estén mucho más ligados", ha incidido Banderas.