El escritor Arturo Pérez-Reverte nos ha encogido el corazón en Twitter. No importa cuándo lean esto. Ahora bien, en este caso la cuestión hace invitar al optimismo de muchos internautas: dice que se marcha de las redes sociales. El universo tuitero pierde a un 'espadachín de tomo y lomo' y a un defensor de la pureza y la esencia patria. Normalmente, sus tuits son bofetadas que impactan en la cara de sus enemigos o, sencillamente, de todos aquellos que considere intelectual o moralmente inferiores. Vaya, el 95% de la población mundial. Pues bien, Reverte cierra el chiringuito harto, dolido y rabioso por algo que ha visto en los telediarios. No sabemos exactamente que le ha airado tanto, aunque nos hacemos una idea. Seguro, eso sí, que no ha sido la persecución a Laura Borràs.

arturo perez reverte europa press

Arturo Pérez-Reverte Europa Press

Reverte llora lágrimas de bilis: las noticias de la tele le hacen ver "este país absurdo donde todo disparate tiene su asiento, cada tonto su voz pública y cada demagogo su escaño". Tiene para todo el mundo. Es complicado no sentirse interpelado por el antiguo corresponsal de guerra, sobre todo porque somos 'mindundis' que vemos el mundo de una forma muy diferente a él. El caso es que ha tomado una decisión drástica. O una intención, porque ya parece arrepentirse de lo que hará: "no volveré a comentar nada en Twitter, o intentaré no hacerlo, sobre política o sociedad en España". Lo vemos complicado, pero vaya usted a saber. Quizás a partir de ahora sólo comenta la actualidad de Singapur o la erupción de volcanes islandeses, por poner un ejemplo. Mientras se lo acaba de pensar y recoger los 'bártulos', Reverte recibe la cariñosa despedida de la red. Algunos más afectuosos que otros, como Antón Losada, que le tiene en sus oraciones habituales. El profesor y colaborador de El Nacional.cat se troncha, y le dice 'bye-bye' aprovechando un dicho castellano: "tanta paz lleve como descanso deja". El sopapo es música para los oídos.

Antón Losada TVE

Antón Losada TVE

Perez Reverte La Sexta

Arturo Pérez-Reverte La Sexta

"Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma", y tal. Cuando es uno que no es tan amigo, el alma vive feliz y tranquila, sin que le recuerden insistentemente que somos unos burros, tontos y desagradecidos con la enorme suerte de formar parte del país de la Ñ. Y somos muy burros, ya ves.