Entre los miles y miles de espectadores indignados con la gala de los Goya 2020, hay uno que nunca pasa desapercibido, como Arturo Pérez-Reverte. Sí, es cierto. Enfadar a Don Arturo es muy fácil, y provocar su ira un premio que siempre toca en su 'tómbola'. Curioso. Recuerda la famosa canción de Pepa Flores, Marisol, homenajeada en los premios del cine español, pero que no fue por decisión propia (cómo lleva haciendo durante las últimas décadas). El caso es que Reverte manifestó su habitual asco contra el resto del mundo, quejándose de que el sector del cine reciba subvenciones. Así, sin anestesia. Se ve que el escritor, corresponsal de guerra, miembro de la RAE y 'oh, vaya', creador de novelas que han tenido versión cinematográfica, no recibe ayudas públicas. Demasiado atrevido, o demasiado plañidero. Y demasiado hater. Un día más en la oficina.

Perez Reverte

Arturo Pérez-Reverte La Sexta

Ahora bien, por mucho que seas un 'espadachín' de las letras y que tengas el carácter un tanto irascible, hay quien los tiene bien puestos para, precisamente, ponerte en tu sitio. Como ha hecho el periodista y columnista de El Nacional.cat Antón Losada, recordándole su relación con el mundo de las subvenciones. "Él que dimitió porque no llegaban las subvencionas que hacían falta para pagarle a él su subvención." Losada rescata un episodio que destapa sus vergüenzas, y que habla de la hipocresía de según qué críticas. Las de Reverte, interesadas, parece,¿no?. Subvenciones no, pero zascas de regalo, unos cuantos.

Anton Losada Batman

@AntonLosada

Arturo Perez Reverte intelectual La Sexta

La Sexta

Los sobrinos del escritor de 'Sidi', en el ojo del huracán por culpa de su malhumorado tío: sueñan con vivir 'del cuento'  como él y les ha descubierto. Este parece el concepto de subvenciones según Mr. Alatriste.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat