Mientras un montón de programas de televisión deciden emitir sin público por la alarma generada por el coronavirus, Andreu Buenafuente es de los que todavía recibe gente en el plató de Late Motiv. Aunque desconoce hasta cuándo: "No sé si mañana va a venir alguien", confesaba antes del episodio de anoche. Un capítulo que empezó como siempre, con un monólogo del presentador, que esta vez se ha hecho viral en las redes sociales por lo que dijo del sistema sanitario estatal.

Andreu Buenafuente GTRES

GTRES

A estas horas, el número de contagios en el Estado español supera los 2.000 casos. Para frenar su propagación se han cerrado escuelas, cancelado vuelos... Pero a pesar de la inquietud por el COVID-19, los profesionales de la salud continúan al pie del cañón, y Buenafuente les dedica palabras de agradecimiento: "Una situación como la actual nos debería servir para recordar lo importante de tener una buena sanidad pública", recuerda el humorista catalán. "Nos debería servir para que cuando se hagan recortes, se privatice (que se hace) o se empeoren condiciones laborales de esos profesionales que están ahora sacándonos el marrón, pues no nos lavemos las manos". Alegato que cuenta con más de 80.000 reproducciones y más de un millar de comparticiones.

Lavarse las manos sólo está permitido para prevenir una infección por coronavirus. Para contribuir a desmantelar la sanidad pública con un silencio cómplice, Buenafuente deja bien claro que no.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat