Metamorfosis. Podría ser el nombre perfecto para el documental sobre la vida y obra de Anabel Pantoja. Desde Sálvame apostaron por Anabel, al desnudo, que tampoco está nada mal. Por qué, se preguntarán muchos. Si la has conocido en los últimos tiempos, en su etapa como colaboradora del extinto formato de La Fábrica de la Tele, en algún 'reality' de Telecinco o en su faceta de 'influencer', lamentamos comunicarte que te has perdido una parte fundamental de la historia.

La sobrinísima de Isabel Pantoja apareció en nuestras vidas por primera vez allá por el 2011, cuando se sentaba en el plató de Supervivientes en el rol de defensora de su primo Kiko. Quién le iba a decir que, al cabo de unos años, ella sería también una de las figuras más reconocidas del clan. Eso y que, con el tiempo, de su físico original quedaría más bien poco.

anabel pantoja abans telecinco
Anabel Pantoja antes. / Telecinco
anabel pantoja ara instagram
Anabel Pantoja ahora. / Instagram

Tampoco ha escondido nunca que ha pasado por quirófano para modelar su cuerpo a su antojo, aunque el particular biopic que su programa le hizo desgranó una por una las intervenciones y retoquitos a los que se habría sometido. Bótox, rejuvenecimiento facial, relleno de labios, ortodoncia, anillo gástrico, liposucción y lipoescultura y hasta una marcación abdominal. Que se conozca, claro está. La verdad es que luce estupenda y le ha quedado todo genial.

Eso además de ser ya toda una estrella mediática. Tanto como que acabaría siendo ella también concursante de Supervivientes. Dos veces, además. Un intento fallido en el 2014, salió por patas. Otro menos lamentable en el 2022. Pantoja no solo casi se cuela en al final, sino que regaló momentazos impagables. Cómo olvidar cuando el programa le dio la oportunidad de comerse una hamburguesa XXL. Con truco, eso sí. 

anabel pantoja hamburguesa supervivientes
Anabel Pantoja y la hamburguesa. / Telecinco

Si la televisiva quería degustar tan impresionante manjar, debía pasar por el aro del mítico juego de las tentaciones. La obligaban a raparse la cabeza, pero ella se negó. Ni hablar de quedarse calva como una rana, porque suficientes penurias estaba pasando ya. Por suerte, acabó encontrando la manera sin sufrir tan terribles consecuencias. Como contraprestación por la recompensa, le dejaron una media melena. El pelo por debajo de los hombros, que tampoco le quedaba del todo mal. Le costó unas cuantas lágrimas, eso sí.

anabel pantoja pelo supervivientes telecinco
anabel pantoja supervivientes telecinco
El look superviviente de la sobrinísima. / Telecinco

Lo que nadie hubiera podido augurar es que, viendo como se tomó el cambio de look en Honduras, volvería a cortar por lo sano. Y menos de forma voluntaria. Parece, sin embargo, que ya no tiene miedo de las tijeras. La cosa es que la ex de Yulen Pereira ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram, donde aglutina casi dos millones de seguidores, en el que muestra que ha regresado al pelo corto. Incluso más que en la última —y lacrimógena— vez.

Estilo 'bob', que tanto se lleva ahora entre las famosas. Rostros conocidos han alabado la decisión de la sevillana. "¡Qué fuerte! ¡Estás guapísima!", comenta Nagore Robles, mientras que Lara Álvarez le dedica un "está usted preciosa".

anabel pantoja nou look instagram
anabel pantoja nou look instagram
Anabel Pantoja con el pelo corto. / Instagram

Nos sumamos a los halagos. Le queda muy bien. La más moderna de los Pantoja, eso seguro.