Mañana de análisis de los hechos que pasaron ayer en diferentes playas catalanas, con la colocación de cruces amarillas en Canet, Calella o Llafranch, la retirada de las mismas por parte de encapuchados y los tensos momentos donde se agredieron e increparon a personas.

Ayer TVE ya consideró que los agresores de Canet eran personas que estaban tomando el sol. Así se dijo en el Canal 24h de la televisión pública española:

Hoy, Ana Rosa Quintana ha abordado la cuestión. Y lo ha hecho con un vídeo donde, mientras se veían las diferentes imágenes de tensión en las playas catalanas, se han oído frases como "agresiones y heridos en Catalunya a cuenta del independentismo". Después, los momentos seleccionados por el vídeo, curiosamente, incluían oportunos momentos como cuando una mujer que retiraba las cruces dice "no me toques, no me vuelvas a tocar... esta tía me ha pegado", o una mujer en Llafranch en el momento justo que le dicen "mala puta consagrada", otro momento donde se dice que independentistas "hacen mofa colocando cruces a cada paso de un bañista constitucionalista" o diferencias entre los que quieren "cementerios de cruces y los que no". ¿Y qué hacen cuando llegan a los hechos de Canet? Lo resuelven con un pim-pam, con la frase "se ha saldado con heridos leves"... Puedes ver el vídeo de El programa de Ana Rosa cliqueando encima de la foto.

herido

Telecinco

Después, Ana Rosa ha practicado una especie de masaje televisivo a Inés Arrimadas, que ha aprovechado su momento para criticar que "en el gobierno catalán hay más imputados que mujeres. El nacionalismo se ha quitado la careta y este señor (Torra) no tiene ninguna intención de gobernar, solo viene a desafiar" y eso sí, ha hablado de las cruces que había... en la playa de Arenys de Munt.

arrimadas ana rosa

Telecinco