Han pasado 3 semanas desde que Ana Rosa publicó los mensajes de Puigdemont en Comín en la Telecinco de Vasile. Ya se puede analizar si ha habido un antes y un después de aquella filtración. Parece que todo sigue igual que antes de aquella exclusiva: Cataluña tendrá un president independentista. Pero Ana Rosa ha concedido una entrevista a El Mundo para explicarse y sigue a la suya: "Esos mensajes de Puigdemont a Comín le han quitado la careta y es el fin del procés. De este procés, que luego vendrá otro. Pero éste se acaba". Parece que se matiza a ella misma, ya no acaba el procés del todo sino El procés: temporada 1. Como El programa de AR dura una hora más y Paolo Vasile no tiene ningún reality este trimestre, los dos se ríen exprimiendo un reality de que les sale gratis, con famosos encerrados, no en la casa de GH sino en prisión.

Ana Rosa Quintana presentación GTRES

GTRES

La entrevista tiene otros puntos de interés. ¿Cuánto gasta AR en zapatos el año? Guarda 186 valorados en 65 mil €. Ella no lo ve excesivo: "Que no, tengo poquísimos. Si divides 65.000 en 14 años y en todos los meses, pues creo que salen 6.000 al año. Yo es que no tiro nada, que ése es el problema que tengo". El otro problema que tiene es de espacio, un zapatero para meter 93 pares es como un piso de protección oficial. Mientras tanto, su programa sigue cortando el jamón del procés y entrevista a Santi Vila que nunca desperdicia la ocasión para darle un pescozón al hombre que le casó, Carles Puigdemont:

boda puigdemont santi villa EFE

EFE

Ana Rosa entrevista a pocos políticos independentistas. Santi Vila es difícil de incluir ahora mismo en ninguna de esas dos categorías, ni como independentista ni como político. Ahora trabaja en la empresa privada y, dice, que espera su turno para volver a la política. O a las tertulias de Ana Rosa con Eduardo Inda y Arcadi Espada. Ya que trabaja en una empresa de suministro de agua, se sentirá como pez en el ídem.