"Primero fue el vicepresident Junqueras, le siguió el portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo, después Pablo Iglesias. Turno ahora para Albert Rivera". Así anuncia La Sexta la entrevista que le hará Ana Pastor al líder de Ciudadanos mañana domingo en El objetivo. La sucesión de los invitados anunciados por el programa, pues, sigue una secuencia fibonacci de manual: izquierda, derecha, izquierda... ¿derecha?, centro?, centro-izquierda?, mediocentro derecha?... Parece que hablamos de fútbol y del derbi catalán Barça-Girona de esta noche. Pero mañana, quien hablará de Catalunya y de lo que le pregunten los espectadores, será el presidente de la formación naranja. La misma presentadora de la cadena de Atresmedia ha hecho el aviso a navegantes.

En el vídeo promocional que acompaña los tweets de Pastor y del propio programa, aparecen diferentes ciudadanos dirigiéndose a la cabeza visible del partido que lleva su nombre, pero que seguro que no representa a muchos de los que formulan las preguntas. Entre lo que le plantearán a Rivera nos encontramos con cuestiones como: "¿Qué es lo que dicta su programa político? Porque cada día parece tener uno nuevo...", "¿Qué plan tienes pensado para el empleo juvenil? Hay un paro excesivo y no sé si tienes un plan para frenarlo...", "Quería saber si se va a aumentar la inversión en educación pública no concertada", "¿Cuándo subirán las pensiones para que alcancen el coste de la vida?", "¿Por qué han tocado el fondo de pensiones?" o "¿Qué va a pasar con el tema de Catalunya?"...

Gente en la calle haciendo preguntas como las que han leído. Pero en La Sexta no ha aparecido, en cambio, ninguna persona preguntando por la enèsima polémica del jefe de filas de Ciudadanos: el tuit que escribió al saberse la muerte del humorista Forges, aprovechando para poner una viñeta sobre el proceso, y que le valió una avalancha de críticas furibundas en la red.

Además, la duda que se genera ahora está en saber si Ana Pastor reproducirá todas las preguntas que le han llegado en su tweeter después de publicar su petición a sus seguidores. Preguntas como estas:

Ana Pastor quería colaboración y la red ha sido directa y sin ambages. Preguntas que van directas a la yugular, que tocan hueso y que ponen a la presentadora de El objetivo en una tesitura complicada. Si finalmente pregunta todo el que le han dicho que pregunte, los followers a quienes ha pedido ayuda estarán orgullosos. Pero quizás Rivera le viene con una demanda bajo el brazo.