Uno de los protagonistas indudables de esta semana que ahora acaba fue el excomisario Villarejo, cuando dijo en la Audiencia Nacional sin inmutarse que los atentados de agosto del 2017 fueron para dar "un susto a Catalunya" y que "se calcularon mal las consecuencias". El excomisario del Cuerpo Nacional de Policía acusó al CNI de hacer como quien no ve ante los movimientos del imán de Ripoll.

Uno de los que reaccionó fue el abogado y diputado de Junts, Jaume Alonso-Cuevillas, que recordó que se impidió investigar la relación entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y los atentados en la Rambla de Barcelona del 17 de agosto del 2017. Cuevillas insistía en la "rotunda" negativa en indagar las conexiones entre el CNI y el imán de Ripoll, líder de los atentados del 17-A, negativas constantes para crear una comisión de investigación para saber qué pasó realmente con el CNI y el mencionado imán de Ripoll.

Jaume Alonso Cuevillas Advocat - Sergi Alcazar

Jaume Alonso-Cuevillas / Foto: Sergi Alcàzar

Y este sábado, el abogado se ha sulfurado, como muchísimos espectadores del programa Preguntes freqüents, cuando han estado viendo el programa y han visto y oído a uno de los invitados estrella con quien habló Cristina Puig.

David Vidal, director ejecutivo de GlobalChase y autor de Diario de un espía, y, como dijo la presentadora, "tú eres exagente del CNI". "Sí, sí, durante muchos años. ¿Vamos a hablar de Villarejo, no?", decía él.

Según Vidal, lo que dijo Villarejo "es una absoluta tontería. No tiene ningún sentido lo que está diciendo. Ni lo hacen ni tiene ningún sentido que lo haga ningún servicio de inteligencia. Villarejo lleva bastantes años con una manía, parece que tiene una especie de fijación con el CNI que aprovecha cualquier oportunidad para liarla de alguna manera".

No sólo eso, el invitado también puso encima de la mesa "que es importante que yo no conozca a Villarejo, porque todo esto no es nada personal. Es bueno mantener una distancia porque tienes perspectiva". También dijo que "Villarejo es intocable y quiere hace daño a todo el que pueda":

En mesa también estaban el exdirector general de Mossos d'Esquadra durante el 17-A, Pere Soler y Campins, o el periodista del diario Público, Carlos Enrique Bayo, que dijo que "Villarejo es un profesional de la mentira, pero eso no quiere decir que todo lo que diga sea mentira".

No estaba Jaume Alonso-Cuevillas, que no se ha podido privar de manifestar su rechazo más absoluto por lo que estaba diciendo el invitado, a quién ha sentenciado con dos palabras demoledoras: "Bocazas indocumentado". Y a juzgar por lo que han dicho otros espectadores, la elección de este invitado no acabó de hacer el peso a muchos de ellos: