Alfonso Merlos tiene que abandonar la televisión. Es la decisión que ha tomado el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en una reunión extraordinaria para decidir qué hacer con el periodista ultraderechista, que está al frente del departamento de comunicación de la entidad, después del escándalo del vídeo viral con Alexia Rivas. Pero todavía hay más.

Alfonso Merlos Mediaset

Mediaset

Cinco horas de debate entre los 14 miembros de la Junta de Gobierno del ICAM sirvieron este lunes para ponerse de acuerdo en la sanción a Merlos. Según apunta el portal Confilegal, había tres opciones: 1. Mantenerle el trabajo y esperar a que la polémica desapareciera de los medios, 2. Recortarle el sueldo y prohibirle seguir trabajando en la televisión y 3. Echarlo. Finalmente parece que se decantaron por la segunda. "Se va a revisar su contrato y si puede seguir yendo a las televisiones como hasta ahora, porque consideramos que muchas de esas apariciones son incompatibles con ser director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid", han afirmado fuentes del ICAM al mismo digital. Algunos de los miembros de la Junta llegaron a afirmar que el affaire sexual de Merlos había manchado su imagen y que por eso había que tomar medidas ejemplarizantes. Las explicaciones continúan así: "La realidad es que se llegó a la conclusión de que rescindir el contrato del tertuliano político y llevar a cabo su despido se mostraría ante la opinión pública como un supuesto error del Colegio por haberle contratado en el pasado". Este es el único sapo que están dispuestos a tragarse.

Alfonso Merlos instagram

@alfonsomerlosoficial

Aunque le permiten quedarse, el varapalo a Merlos es doble. Por una parte, porque tiene que decir adiós a una larga carrera televisiva por la que se ha convertido en uno de los grandes altavoces de la derecha mediática española, con un espacio propio en 13TV y colaboraciones en Telecinco y Cuatro. Y de la otra, porque su bolsillo se verá resentido. Hasta ahora estaba cobrando un total de 180 mil euros anuales del ICAM, divididos entre los 120 mil fijos que tiene por contrato, 30 mil de bonificaciones por objetivos y otros 30 mil correspondientes al IVA. Ahora falta saber cuál será el nuevo sueldo que le ofrecerán.

alfonso merlos sale del confinamiento GTRES

GTRES

Ana Rosa lo echará de menos. Los espectadores indepes y los españoles de izquierdas, quizás no tanto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat