El equipo de Alfons Arús ya calienta motores para el estreno en septiembre de uno de los programas más esperados de la nueva temporada: Arusitys, escrito con ese. El equipo ya se apunta un éxito: mantiene los seguidores de las redes sociales porque son suyos y por lo tanto no se los queda 8tv. Josep Cuní no pudo hacerlo por cuestiones contractuales cuando salió de la cadena del Grupo Godó pero Arús ha sabido hacer mejor las cosas respecto a las redes sociales. El día que estrena la nueva cuenta @ArusityslaSexta ya tiene el primer disgusto:

Este ha sido el primer mensaje con el nuevo nombre del programa. Buenos deseos para todos los seguidores de pasar un buen verano, difícil sin la compañía del programa, a pesar de que 8tv está emitiendo refritos con el nombre de Arussumer. Arús es conscient que el grueso de los followers que de momento tiene son catalanes y como siempre ha sido su estilo, ha hecho la felicitación en las dos lenguas, catalán y castellano. Arucitys siempre ha utilizado indistintamente los dos idiomas y Arús ha hecho radio en catalán y castellano, a veces simultáneamente.

AlfonsoArús

La Sexta

Los más fans recordamos cómo su mítico Arús con leche hacía media hora de radio en catalán imitando a Pujol, Maragall y Núñez, después emitía una hora de programa en castellano para toda España con el señor Barragán entre otros, y acababa en desconexión sólo para Catalunya y en catalán. Hacía reír y entretenía en los dos idiomas. A algunos tanta normalidad los pone nerviosos y critican que el community manager de Arús escriba Bon estiu y no sólo Buen verano:


Hacer caso a un pobre diablo es innecesario teniendo un monstruo de la TV como Arús. Pero la anécdota sirve para recordar que la TV en catalán se ha dejado perder a un maestro y que TV3, 8tv o la radio en catalán tiene una deuda con Alfons Arús. El despertador de la mesita de noche del 1 de septiembre ya está puesto: 7:30 de la mañana empieza Arusitys.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat