El grupo Atresmedia (La Sexta y Antena3) habría intentado fichar a Alfons Arús para incorporarlo como nueva figura de La Sexta y presentar un programa las tardes de fin de semana.

Según informa Yotele, las negociaciones empezaron el mes de noviembre y, durante las últimas semanas, las reuniones entre el popular presentador y Mario López -director de antena de La Sexta- han sido constantes.

A pesar de la intención inicial de Atresmedia para contratar los servicios de Arús en exclusiva, Rocco Steinhaüser, colaborador de Arucitys, ha comentado este lunes en Versió Rac1 que sería compatible llevar a cabo el nuevo programa de los fines de semana (con un formato prácticamente idéntico al de Arucitys), con su trabajo diario en 8TV. También ha destacado que, a pesar de todo, "aparte de 8TV, hay otra gente que manda". Recordamos que Mediaset tiene cerca de un 30% de las acciones de la cadena.

Negociaciones en 'stand by'

De momento parece que Alfons Arús no se moverá de donde está por ahora. A pesar de estar paradas, las negociaciones no estarían rotas, ya que el presentador acaba contrato a final del mes de junio.

Quién sabe si Atresmedia está esperando hasta entonces para llevarse a una de las caras más populares de la televisión catalana.