"¿Por qué con ellos sí?". Eso es lo que se preguntan los ultraderechistas de VOX sobre el comportamiento post-electoral de Cs. Las políticas variables/oportunistas de Albert Rivera y compañía han airado a los de Abascal, que han hecho un encargo audiovisual a su servicio de comunicación que se ha convertido en una fantasía digna de las peores películas de serie Z. El resultado,  un vídeo que nos presenta a Alberto Carlos como un traidor, un "veleta", un indigno y un antiespañol que es amigo de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, "lo peor de España", e incluso del "demonio indepe más abyecto" para el españolismo, el President Carles Puigdemont.

El chapucero montaje de los ultras, basado en imágenes robadas a agencias y medios en general (veremos si alguien reclama los derechos de autoría y reproducción), recoge un encuentro en el Palau de la Generalitat entre los dos en abril de 2016. VOX utiliza el titular de un digital que dijo que "Rivera va a la reuníon con Puigdemont con la mano tendida para hablar de reformas pero será contundente con el referéndum". Vaya, historia antigua, pero suficiente para las mentes retorcidas de la formación, que descubren traidores hasta en la cola del supermercado. También señalan a Inés Arrimadas, conocida sediciosa indepe, que dio dos impúdicos besos a Josep Rull en el Congreso. El mundo al revés. Vaya cacao. Así las cosas, el vídeo ha sido "la comidilla" en Twitter. El concurso de patriotas ha sido colosal, con bofetadas por ser el más duro con Rivera.

Si alguien pensaba que una vez acabadas las elecciones el espectáculo "político" perdería comba, que se vaya olvidando. El sainete del trifachito siempre esconde un capítulo más.