Jordi Basté ya ha visto la película de la semana, y se parece mucho a alguna que ya ha visto unas cuantas veces. "Rivera al borde de un ataque de nervios", ha dicho el locutor, analizando la desbandada de pesos pesados en las filas de Cs y la situación en la que queda su líder supremo. Un líder que ha caído en su propia trampa: La del "nacionalismo español exacerbado" de Albert Rivera, pasando de ser la gran esperanza blanca contra el independentismo en Catalunya a un político reaccionario que quiere eliminar a la disidencia, abrazando la derecha más rancia y obtusa. Lo ha expresado con claridad: "Pasaron del "No pasarán" (por el 21-D) al "A por ellos", obteniendo unos resultados lamentables" en las últimas elecciones generales.
El conductor de El Món a Rac1 considera que a Albert se le ha caído la careta, y su deriva ya no deja diferenciarlo del PP. Rechazando cualquier diálogo en Catalunya, pero que tampoco quiere hablar demasiado en España. Bien, al menos con alguien que no sea de los populares o de VOX. A Pedro Sánchez, "ni agua". Una decisión que, a pesar de las bajas de Javier Nart, Toni Roldán, Manuel Valls, etcétera, sigue siendo la mayoritaria en la ejecutiva naranja. Rivera está tocado, pero que nadie espere haberlo herido de muerte. Ni los fundadores del partido, que le critican abiertamente, ni tampoco las élites y poderes económicos que lo coronaron como la gran baza del constitucionalismo, y que según Basté desconfían de él: "¡Que le corten la cabeza!, se escucha en los despachos"
Por todo eso, Basté imagina a Rivera como el protagonista de un remake de Pedro Almodóvar. El director manchego dijo al periodista que España es un país donde los que te ayudan a llegar a la gloria son los mismos que corren para pisarte cuando has caído. Algo parecido le rondará la cabeza a Alberto Carlos. El periodista lo ve "aguantado por los que dicen ser de los suyos, sodomizado por los que lo eran y castigado por los que lo empujaron hacia arriba". Toma ya. ¿Resistirá? ¿Acabará claudicando? Aunque conocemos la película original, todavía tenemos que ver cómo acaba la historia.