No se le podrá reprochar a Albert Rivera que no responde. Nunca en plena campaña electoral se le había preguntado a un candidato a presidente si consumía cocaína. Ha sido una periodista afín, Susanna Griso, en una cadena afín, Antena 3. La mañana del debate a 4 de Atresmedia la cadena ha querido acabar con la leyenda negra que persigue a Albert Rivera. Mientras hacía pa amb tomàquet.

rivera pa ant3Antena 3

Griso sutil y delicada: "Cómo llevas que se diga que te hagan el antidopaje". Valiente la pregunta y valiente la respuesta. Albert Rivera"Es un bulo, mala leche de activistas haters. Pero me di cuenta que afectaba a mi familia. Mi madre me llamó llorando. Desmiéntelo por mí y por tu hija, dijo mi madre. No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”. 

Solo recordamos algo parecido hace años, con Josep Cuní preguntando en TV3 al ya president Pasqual Maragall si era cierto que bebía. Hay que tener coraje para preguntarlo. La red ya ha reaccionado a un momento inédito en las campañas en España:

Susanna Griso al rescate. Al día siguiente que Albert Rivera haya hecho un mal debate electoral caricaturizado como él mismo, Antena 3 sigue siendo TV Ciudadanos. Griso desayuna con Rivera. Para hacerse los catalanes preparan pan con tomate. Y la segunda pregunta clave la hace Griso: "¿Qué harías si tu hija fuera independentista?".

rivera griso pan con tomaquet Antena 3

Antena 3

Albert Rivera concede a la niña que tuvo con su primera pareja, Mariona Saperas (Daniela de 7 años) más de lo que concede a Catalunya: derecho a decidir. Responde el líder naranja: "Le digo a mi hija que sea libre, no le inculco el votar a nadie, Sé libre, piensa como quieras. No adoctrino a mi hija. Soy muy susceptible con eso por lo que pasa en mi tierra".  Algunas fuentes atribuyen a la madre de la criatura sensibilidad independentista y a Griso le pasa lo mismo: su marido es un conocido productor televisivo indepe. Dice Griso: "En mi casa convivimos sensibilidades distintas y me impongo no adoctrinar a los niños".

rivera antena 3

Antena 3

Rivera está muy correcto respecto a cómo educar a una criatura: "Que viva en libertad, que piense lo que quiera, ayudar pero no sobreproteger, que tome decisiones por ella misma". No tiene la custodia de la niña pero como padre está presente en todos los momentos importantes de su hija. Una entrevista íntima en la cocina de Griso con un pan con tomate y Rivera vertiendo aceite al pan. Y a su campaña.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat