Un millón y medio de espectadores traducidos en un 8,2 de share vieron el 'Tengo una pregunta para usted' versión La Sexta que ayer realizaron en El objetivo con Albert Rivera. El líder de Ciudadanos se expuso primero a las preguntas de Ana Pastor y acto seguido respondió a las dudas de una serie de personas de diferentes edades y profesiones. Pero escuchando a Rivera, el plató de Atresmedia pareció por momentos el de la gala de Miss España 2001 en el que el embajador de Rusia le preguntó a Miss Melilla "¿Qué sabe usted de mí país?", y la nerviosa chica solo llegó a balbucear: "Sé que se un país donde vive gente maravillosa, que en el tema de política ha habido muchos cambios, y no sé mucho más".

Telecinco

Rivera demostró no saber mucho más de su país que Miss Melilla de Rusia. El momento principal de la exposición ciudadana llegó con la pregunta de un hombre del público: "¿Qué es más importante, el patriotismo o el bienestar de los ciudadanos?". Esta fue la respuesta del cabeza visible de la formación naranja:

"Nacionalismo caca". "Patriotismo bueno". Y se quedó tan ancho. No así los espectadores que oyeron estas palabras y que le reprocharon a Rivera que mire la realidad según le convenga, recordándole algunas cosas que quizás no tiene muy presentes.

Rivera siguió con la cuestión asegurando: "Yo quiero que los padres catalanes puedan darle a sus hijos una educación trilingüe de calidad sin tener que recurrir a escuelas privadas". Y también aprovechó para dar lecciones de educación a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al presidente del Parlament, Roger Torrent, sobre la visita del rey Felipe para el Mobile World Congress.

El líder de Ciudadanos incidía en que "con este tipo de cuestiones lo único que hacemos es tirar piedras a Barcelona y a Catalunya". Y Pastor respondía preguntándole si creía que está en juego el futuro del MWC. "¿Tiene información más allá de las sensaciones?". Rivera se salía por la tangente pasándole la pelota a la voluntad de Ada Colau. La presentadora de El objetivo volvía a preguntar: "¿Pero tiene información de que esté en riesgo más allá de las imágenes?". "Me imagino que podría pasar" fue todo lo que le pudo sacar a Rivera. Un Rivera que, por cierto, quedó a tres puntos de share del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que hace un mes hizo un 11,4 en el programa de Ana Pastor con el mismo formato.