El 20 de enero del 2006, ahora hará veinte años, se produjo uno de los momentos más míticos de la historia de TV3. Una respuesta como sólo la podía dar el añorado, el genio, el inimitable Pepe Rubianes, cuando Albert Om le hizo una pregunta en El Club. Durante la entrevista, Albert, que ya había coincidido a menudo con Rubianes, le planteó una conversación diferente, haciéndole preguntas que ya había hecho a otros invitados. Y así, llegó un momento imposible de olvidar: "Un día vino Josep Piqué, y le pedí: '¿Usted cree que la unidad de España está en peligro?'... ¿Qué me dirías tú?", le preguntó Om. Y lo que le dijo el genial e inolvidable cómico galaico-catalán ya forma parte de la historia de TV3 y de este país: "A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás. Y que se metan a España allá en el puto culo a ver si les explota dentro y le quedan los huevos colgando en los campanarios. Que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España, que se vayan a la mierda y dejen de tocar los cojones".
Unas declaraciones que trajeron mucha cola, y que ahora, veinte años después, ha recordado Albert en conversación en el pódcast 'La Riota'. Empieza asumiendo que "tuve un problema muy grave en TV3 con 'El Club', la historia con Rubianes". Después de decir lo que dijo Pepe, "no pasa nada durante una semana, no pasa nada, ninguna queja, ninguna llamada, no pasa nada...". Hasta que "entonces, esto lo coge Jiménez Losantos en Madrid y a partir de aquí, se lía todo lo que se lía". Om destaca que "en aquel momento, yo tuve en el director de TV3, Paco Escribano, una gran defensa. Porque aquel momento fue muy goloso porque se estaba debatiendo el Estatuto en Madrid, se estaba recortando el Estatuto, primero en el Congreso y después en el Constitucional, y claro, poder atacar a TV3 vía Rubianes era perfecto. Y nos denuncia una asociación que se llamaba 'Denaes', 'adelante España', que el presidente, en aquel momento, a mí era un nombre que no me sonaba de nada, y con los años, es Santiago Abascal"...

El año pasado, en el Col·lapse de TV3, Albert Om se preguntó cómo sería ahora Pepe Rubianes con 76 años que tendría, qué presencia pública tendría, qué diría Pepe. Sería maravilloso tenerlo todavía entre nosotros, uno de los tipos más inteligentes, valientes y únicos que ha habido en este país. Y nosotros también nos preguntamos qué pensaría de todo lo que nos rodea, de ver a Abascal y Vox en el Congreso, de toda la corriente ultra que se huele en muchos puntos de España. Por cierto, como curiosidad, esta fue la pregunta que trascendió de todas las que Om le hizo aquel día, pero también es curioso saber qué más respondió.

Por ejemplo, lo que le preguntó a Mónica Terribas de si se vería dirigiendo TV3 algún día, cosa, por cierto, que acabó pasando con la periodista: "Sí, sí, yo me veo de director y bajaría el sueldo a todo el mundo". O una pregunta a Isabel Pantoja, sobre si le gustaría vivir 200 años más: "A mí no, a mí me gustaría morir joven, porque ¿tú sabes lo bien que me lo he pasado? ¿Tú sabes lo que he follado yo?". Pepe Rubianes, maravilloso. Cómo se le echa de menos.