VOX y Ciudadanos son vasos comunicantes. Quedó claro el pasado 10-N, con los ultras engullendo a los naranjitos: muchos de los votantes de Rivera le abandonaron para marcharse con la panda de Abascal. El trasvase entre ambas formaciones fue espectacular, y seguro de que ha afectado a muchas de las figuras de Cs. Quién sabe si uno de ellos fue Albert Boadella, el dramaturgo y considerardo como uno de los 'intelectuales' de la formación. Al menos es lo que se desprende del tuit de Boadella, emulando al cantante favorito de la extrema derecha, José Manuel Soto.

Jose Manuel Soto torero @josemanuelsoto1

José Manuel Soto @josemanuelsoto1

boadella tabarnia twitter

Albert Boadella Tabárnia

Los dos coinciden en hacer de llorones por el actual mapa político del estado español. Uno dice que "no corren buenos tiempos", el otro que "cada día es más difícil ser artista en España". Conmovedor. Quizás Boadella tiene más razones para estar deprimido que el músico, después de ver el derrumbe de su banda y la desaparición oficiosa de Tabárnia, pero vaya: que los postulados unionistas siguen bien representados por la ultraderecha. En todo caso, las lamentaciones del fundador de Els Joglars no han causado el efecto esperado, y en vez de consuelo, ha encontrado burlas. Y Albert se ha enojado. Es de mecha corta, y ha empezado a bloquear a tuiteros e insultar a algunos de los que le interpelaban: "Te bloqueo por el puto lacito"

Boadella libro Tabarnia Sant Jordi 2018 EFE

Albert Boadella Sant Jordi 2018 EFE

Lo que no sabe Boadella es que su manía bloqueadora, al más puro estilo Girauta, es música para los oídos de sus víctimas. Y que insultando en redes sólo consigue alcanzar nuevas cotas en su infamia, demostrable con tuits de defensa de presuntos acosadores sexuales o su agresiva cruzada antiindependentista.