La saga Sánchez-Vicario estará siempre ligada al mundo del tenis. Los tres hermanos Arantxa, Emilio y Javier se dedicaron profesionalmente a este deporte, destacando sobre el resto la figura de la primera, ex número 1 del mundo y ganadora de diversos Grand Slam. Después vendría Emilio, quien disfrutó de mucha popularidad y llegó a ser entrenador de la selección española de la Copa Davis. El último del clan, Javier, tuvo una carrera mucho más modesta, pero puede presumir de una hija triunfadora. ¿En el deporte? No, en el mundo de los negocios.

arantxa sanchez vicario GTRES
Arantxa Sánchez-Vicario / GTRES

Hablamos de Alba, que está demostrando tener buena madera y olfato en el sector de la emprendeduría asociada al mundo de la alimentación saludable. Hace algunos meses sorprendió al mercado con el lanzamiento de 'Coliflow', una marca de bases de pizza en la que el ingrediente principal es precisamente la coliflor. La utilización de este producto se ha extendido mucho durante los últimos años, ofreciendo una alternativa sana y sabrosa a aquellos intolerantes con los derivados de la harina. Muchos ya hacían sus propias pizzas en casa, con resultados variables dependiendo de la maña del cocinero o cocinera. Lo que ha hecho Alba ha sido comercializar su propia línea de producto y ahorrar a los clientes experiencias de poco éxito como maestros pizzeros.

Coliflow web
La web de Coliflow

Alba presentó la línea hace algunas semanas durante la celebración del Open Banc Sabadell de Barcelona. A pesar de no dedicarse a la raqueta no perdió la oportunidad de utilizar el empuje de su apellido en el ámbito tenístico y deportivo de primer nivel. La première junto a su abuela Marisa fue un éxito, y la buena racha continúa. Ahora acaba de conseguir el reconocimiento de la asociación sin ánimo de lucro Youth Economic Circle, que ha celebrado sus jornadas anuales en Madrid. La Sánchez-Vicario se ha llevado el premio emprendedor YEC 2022 en reconocimiento a su idea y al impacto que ha obtenido con el lanzamiento.

Alba Sánchez Vicario y Marisa Vicario GTRES
Alba Sánchez Vicario y su abuela Marisa Vicario / GTRES

Alba se mostró muy agradecida a la asociación y al jurado que la ha distinguido sobre el resto de participantes. "Hemos dedicado dos años para poder lanzar al mercado una pizza tan saludable como sabrosa", y siente mucho orgullo del esfuerzo que han tenido que llevar a cabo durante toda esta aventura empresarial. La principal ventaja de su propuesta es la eliminación de grasas perjudiciales para la salud, aparte de convertirse en una buena opción para celíacos que no quieren renunciar a una buena pizza.

Alba Sánchez Vicario pizza GTRES
Alba Sánchez-Vicario / GTRES

Felicidades por el éxito y esperamos que su carrera no acabe enturbiada por problemas como los que ha sufrido a su tía famosa.