Arantxa Sánchez Vicario es una de las deportistas catalanas más importantes de la Historia. Pionera en el deporte femenino, ahora no cuesta ver partidos de fútbol femenino en la TV y pocos recuerdan que hace años era casi impossible que ninguna televisión pagara los derechos de las competiciones entre mujeres. Ella abrió el camino.

Campeona de tres Roland Garros y un Open USA contra mitos como Monica Seles, Steffy Graf o Mary Pierce. Y medallista olímpica, un orgullo para el deporte catalán. Su vida privada no lo acompaña. Enemistada con su familia y mal casada en dos ocasiones, una con el periodista Joan Vehils, después casado con Helena García Melero.

Y en segundas nupcias con el empresario Josep Santacana, padre de sus dos hijos Arantxa y Leo. Están en trámites de un divorcio muy tempestuoso con deudas con Hacienda y amenazas de prisión. Estas son imágenes de los dos matrimonios de Arantxa cuando era feliz, con los Aznar o en el yate:

arantxa sanchez vehils GTRES

Arantxa Sánchez Vicario casándose con Joan Vehils, entre los Aznar, GTRES

arantxa sanchez vicario josep santacana GTRES

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, GTRES

Ahora la extenista vive en Miami, concede pocas entrevistas y del segundo marido decía en La Sexta "Lo di todo por amor y no fui recompensada". Ahora trata de reconciliarse con su familia, en especial Marisa, su madre viva. El padre murió después de sufrir Alzheimer.

La última noticia de la deportista de élite no es de tenis sino judicial. La fiscalía pide cuatro años de prisión para Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido Josep Santacana, por urdir un plan para descapitalizar su patrimonio y evitar así el pago de una deuda en un banco de Luxemburgo, con el "ánimo de un enriquecimiento ilícito". Le reclaman 6 millones de euros.

Intenta rehacer su vida y a pocas semanas de cumplir 50 años aparece con un cambio de look brutal, teñida de pelirrojo. Así es ahora:

arantxa sanchez vicario GTRES

detalle

Arantxa Sánchez Vicario en Miami, GTRES

Una foto captada por los paparazzis en Miami abre la veda: la tenista quiere pasar página y nada mejor que un cambio radical de look. Tinte rojo subido, tipo las periodistas también catalanas Rosa Maria Calaf o Marisol Galdón, uñas rojas, ropa deportiva y auriculares.

Las tres vidas de la Sánchez Vicario: morena cuando jugaba a tenis, rubia cuando lo dejó y pelirroja ahora que quiere recuperar a la familia, superar sus problemas judiciales y olvidarse de su segundo marido.

Tres fotos, tres vidas:

MORENA, COLOR NATURAL, TENISTA

arantxa sanchez vicario morena ig

Sánchez Vicario campeona, Instagram

RUBIA TEÑIDA, CASADA CON SANTACANA

arantxa sanchez vicario GTRES

Arantxa rubia, GTRES

PELIRROJA TEÑIDA, EN LA ACTUALIDAD

arantxa sanchez vicario pelroja Cerdan

Instagram Alberto Cerdán

Arantxa va de su gesto inconfundible ¡Vamos! a la cara triste y gesto serio de su crisis matrimonial y ahora con un color rojo subido desde que pasó por Barcelona y por las manos de su estilista, el prestigioso Alberto Cerdán.

Según la periodista Sílvia Taules en Vanitatis: "Con su nuevo color de pelo alegre rompe con la imagen de niña bien que ha trasmitido desde bien joven. Adiós a las mechas y la melena con balayage. Cono unos zapatos de tacón y un vestido corto y ajustado".

Nueva Arantxa buscando el amor y por qué no al tercer marido. Los 50 son los nuevos 40. O como diría ella "40 a nada".