Aitor Esteban no se presenta en Catalunya porque las listas electorales para el 10-N son provinciales. Sólo los empadronados en la provincia de Vizcaya lo pueden votar. Una pena. El diputado vasco fue quien lanzó a Inés Arrimadas que dejara de "montar pollos" según destapó En Blau. Ahora se ha hecho viral el final del debate de TVE cuando el diputado de VOX, Espinosa de los Monteros fue a darle la mano y el del PNV se negó. Este es el vídeo y las razones de los vascos:

El ultraderechista le había llamado "racista" a Esteban y qué menos que negarse a saludarlo. Pero el vídeo sigue y Espinosa va uno por uno a darse besos con las diputadas y apretones de manos de mano con los diputados, a quienes desprecia por mujeres o indepes. ¿Qué han hecho los dos catalanes que había: Inés Arrimadas y Gabriel Rufián?

arrimadas vox tve

rufian espinosa tve

TVE

Arrimadas da dos besos y acaricia el brazo al señor que la llama "veleta derechita cobarde" y Rufián estrecha la mano y mira de frente al señor que le llama "golpista". Una gran diferencia con Aitor Esteban que es el héroe de twitter al día siguiente del debate:

Hay un nuevo Esteban ídolo de masas, y no se llama Belén: ¡Arriba el Esteban!.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat