Ramon Rovira ha llegado a 8tv con el objetivo de hacer reflotar una cadena que necesita vitalidad, cambios y más audiencia. Su nueva apuesta, La nit a 8tv, empezó con un aceptable 4,1% de share, pero la curva está descendiendo... haciendo la mitad en su tercer día.

El programa tiene que acabar de adaptarse todavía a la parrilla mientras que los teleespectadores deciden si les gusta o no este formato. El programa ha tenido desde el principio la virtud de introducir nuevos tertulianos al panorama catalán, destacándose, por ejemplo, algunos de Intereconomía como Xavier Horcajo. En esta primera semana de vida, por eso, el espacio ya ha recibido unos cuantos ataques. Empezó con el columnista de El Nacional Bernat Dedéu, quien lamentó haber sido propuesto y despedido en pocas horas:

Pero eso no es nada comparado con el último tuit que acaba de hacer Agustí Colomines. Este viernes fue a plató, sincerándose y comentando su opinión. Desde asegurar que estamos "ante un cese y una persecución política", hasta confesar que tenía las cajas a punto desde el día que se aplicó el 155 "porque la primera cosa que hicieron fue cesar a mi segundo".

Él iba comentando lo que pensaba, pero no demasiado cómodamente. ¿Y por qué? Por culpa de Xavier Vidal-Folch. De esto se ha quejado a Twitter, asegurando que se está planteando no volver nunca más al programa: "Después de recibir muchas muestras de solidaridad por haber tenido que aguantar en La nit a 8tv la agresividad del unionismo más intolerante y cutre de Xavier Vidal-Folch, me planteo no volver más. El odio no es mi estilo y, por lo tanto, no tengo intención de avalarlo en un plató de TV".

Claro, contundente y directo. Una sensación que no sólo tuvo él, ya que muchos usuarios lo hicieron patente en la red también: