Es primer lunes de septiembre y eso es sinónimo de cambios constantes en la parrilla televisiva. No solo en Cataluña tenemos la particular dosis de idas y venidas con los estrenos del 'Tot Es Mou' y el flamante 'Planta Baixa' de Agnés Marquès, sino que en las grandes de España también pasa. En Telecinco están viviendo un calvario para dar con el presentador de 'Ya Es Mediodía' tras la repentina e inesperada marcha de Sonsoles Ónega y en Antena 3 no son menos. El " arrivederci" de la hija de Fernando Ónega a la cadena líder en 2021 parece que tendrá consecuencias inesperadas para... Juanra Bonet. El presentador catalán parece que está KO de la cadena más vista en 2022.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Juanra Bonet (@juanrabonet)

Y eso quiere decir también que, con Juanra, que además de un gran presentador es un gran actor (participó en 'El Cor de la Ciutat', en TV3, por ejemplo), Antena 3 pierde uno de sus programas insignia en la parrilla televisiva de la última década. 'Boom', el formato en el que se batió el récord del mayor premio dado nunca visto en una televisión española (6'6 millones de euros previo cepillazo de Hacienda), desaparece de nuestras pantallas. Aquellos 'Lobos' quedarán en nuestro recuerdo, así como las más de 50.000 preguntas que se han hecho a lo largo de todos los capítulos de 'Boom'. Antena 3 se peta a Juanra. Un 'Boom' en toda regla.

Y no se entiende, porque si en algo destaca A3, además de sus telenoticias, es en su apuesta por los concursos. 'La Ruleta de la Suerte' marca tendencias, pero siempre es bien acompañada por 'Boom' y 'Pasapalabra'. En su lugar, todo apunta que la primera espada de A3Media pondrá al frente a Sonsoles Ónega. De 19h a 20h, hora en que se emitía el maravilloso concurso de Juanra, todo indica que la ex de Telecinco se pondrá a pelear contra la competencia. Aquí en Cataluña lucharía contra el 'Planta Baixa' de TV3, que hoy estrenaba emisiones con unos renovados sofás de la mano de Marqués, y contra un clásico, 'Sálvame'. Jorge Javier, poco más de dos meses después de abrazar a Sonsoles como compañera de cadena, parece que lidiará con ella a través del prisma. La (enésima) guerra de la audiencia está a punto de comenzar.

Sonsoles Ónega no llega sola

La llegada estelar y triunfal de Sonsoles, que mañana será la segunda invitada del nuevo curso de 'El Hormiguero', no será en vano. Lejos de pasar de puntillas por su nueva casa, Ónega llegará a su nuevo programa de la mano de la directora que ya le acompañaba en Telecinco con 'Ya Es Mediodía'. Patricia Lennon será su mano derecha y se encargará de dirigir el nuevo formato de la exitosa conductora, que todo apunta que será un magacín de una hora, similar a lo que hacía en la cadena de Paolo Vasile. Esperamos que mañana Pablo Motos la apriete y consiga más detalles de lo que será su regreso a la pequeña pantalla. Dicen que será a mediados de noviembre... Esperemos que sea antes.