La catalanofobia de cierta prensa madrileña es endémica, les ayuda a vender diarios, o a conseguir clics. Estos últimos días la invasión en Ucrania ha sido un festival de anticatalanismo para unir Putin e independentismo en un titular. El diario El Español, que dirige Pedro J. Ramírez, ha dado un paso más. Uno de los oligarcas rusos más próximos a Vladimir Putin, Roman Abramovich, podría ser... catalán. Nació en la Unión Soviética pero para El Español es tan catalán como Pep Guardiola. El titular del fin de semana era: "¿Es Abramovich Catalán? La Carta Que Probaría Que el Ruso Desciende de Sefardíes Ibéricos". Y el subtítulo aclara "Los antepasados del oligarca habrían salido de Portugal en 1497, quizá llegados de Gerona". Girona, no Gerona. Abramovich de Vich.

pedro jota ramirez GTRES

Pedro J. Ramírez, GTRES

Ante este nuevo ataque de anticatalanismo, unir los malos de la guerra a Ucrania con Catalunya, un militar madrileño purgado del Ejército por denunciar corrupción, el teniente Luis Gonzalo Segura hace un tuit harto de todo:

Luis Gonzalo Segura exteniente Ejército Español La Sexta

Luis Gonzalo Segura, La Sexta

Luis Gonzalo Segura:"El Español: ¿Es Abramovich Catalán? La Carta Que Probaría Que el Ruso Desciende de Sefardíes Ibéricos. En El Mundo dijeron que los que mataron a Cristo podrían ser catalanes y, hoy, en plena persecución a los oligarcas rusos, Abramovich puede ser catalán. Están enfermos".  Vuelve a referirse a otro diario de Pedro J, cuando El Mundo del año 2012 hablando de un Barça-Madrid publicó que Poncio Pilato, que decidió crucificar a Cristo, era gobernador de Tarraco en aquellos tiempos: "Su guardia pretoriana eran catalanes. Saquen conclusiones de quién o quiénes mató o mataron a Cristo. Y quien dio la lanzada final al costado. Al final se jugaron la túnica de Jesús a los dados: 'La pela es la pela' aunque sea del Hijo de Dios".

manifestacio españolista ultra hablamos español españolismo barcelona septiembre 2018 - Carles Palacio

Manifestación anticatalana, foto: El Nacional

El teniente del Ejército dice que en Madrid, su ciudad, cierta prensa "están enfermos" de anticatalanismo y la red le da la razón:

Abramovich, Poncio Pilaro, Judas Iscariote y Darth Vader, todos del Eixample de Barcelona. Es entre divertido y agotador.