Telecinco no pasa por su mejor momento. La cadena principal de Mediaset afronta sus peores datos de audiencia. De hecho, el pasado mes de marzo marcó mínimo histórico con un 11,5% de cuota de pantalla. Paolo Vasile espera remontar estos datos con el estreno de ‘Supervivientes’. El reality es el único espacio que ha funcionado a la cadena hasta la fecha. Y su intención es que gracias al concurso también noten un importante repunte el resto de programas, como ‘Sálvame’.

‘Sálvame’ ha sido el mayor damnificado de esta caída de audiencias. El programa de ‘La fábrica de la tele’ lleva casi un año entero anotando muy malos resultados. Todo a raíz del documental de Rocío Carrasco y su defensa a ultranza a la mujer de Fidel Albiac. Se ha empezado un movimiento de desprestigio.

La caída de audiencias empezó el pasado verano y se atribuyó a una falta de contenidos y a un menor consumo televisivo. Sin embargo, este declive de audiencias continuó los meses posteriores. De hecho, en estos últimos meses, ha anotado sus peores datos, rozando el millón de espectadores y el 10,5% de cuota de pantalla.

Sálvame
Sálvame

La última oportunidad de 'Sálvame' 

La primera medida que se tomó con ‘Sálvame’ es quitar su hora de más. El ‘Sálvame Tomate’ desapareció y volvió a su formato original de cuatro horas. La primera hora, dedicada a ‘Sálvame Limón’ se convirtió en un estilo ‘Aquí hay tomate’, presentado por María Patiño y Terelu Campos. Sin embargo, tan solo duró un mes. Ahora el programa ha vuelto a tener a todos los colaboradores en su mesa de debate durante las cuatro horas.

Y siguen los cambios. Durante la primera hora, aunque estén todos los colaboradores es Jorge Javier Vázquez o en sustitución Terelu Campos, junto a Adela González, quienes llevan la voz cantante. Este jueves el programa ponía a tres presentadoras en vez de una. María Patiño, Terelu Campos y Adela González se ocupaban del espacio de Telecinco durante sus cuatro horas. De esta forma, Terelu se ha instalado de nuevo en ‘Sálvame’.

Sálvame MEDIASET
Sálvame MEDIASET

"¡Hay unos ritmos en el programa! Claro, es que hay demasiadas presentadoras, demasiadas estrellas", aseguraba, dirigiendo su mirada a Terelu y Adela. Ya se han llevado a cabo muchos cambios con tal de mejorar las audiencias del formato, pero no ha habido suerte. El espacio continúa siendo un auténtico fracaso.

‘Supervivientes’ será sin duda la última esperanza de ‘Sálvame’. Si no remonta podría ser cancelado de cara a la próxima temporada televisiva. Sin embargo, es muy difícil llenar cuatro horas de parrilla en riguroso directo con otro espacio.