Taylor Swift ha sido criticada por exponer su vida amorosa , y por mostrar todos sus episodios de desamor causados por las rupturas con sus novios. Aunque para muchos esto solo ha sido para llamar la atención, lo cierto es que esas experiencias la han inspirado para componer una gran cantidad de temas que se han convertido en éxitos mundiales.

En una recopilación de sus temas más famosos, se pudo crear una lista de siete canciones dedicadas a varios ex novios de la cantante estadounidense. Estas canciones representan sus vivencias personales, y las hizo con la intención de ayudar a otras personas que estén pasando por una situación similar, y también para demostrar que ninguna mujer pierde valor por la cantidad de parejas que haya tenido, ya que ha sido fuertemente criticada por ello.

Taylor tenía tan solo 19 años cuando comenzó una relación sentimental con Joe Jonas, en ese momento le hacía gran ilusión salir con este famoso joven miembro de Los Jonas Brothers, pero una breve llamada le cambió todo el panorama. Joe Jonas terminó su relación con Swift mediante una llamada de 25 segundos de duración, este hecho la marcó tanto que escribió la canción “Forever and Always” estrenada en el año 2008.

Un año más tarde comenzó su noviazgo con Taylor Lautner, actor de la saga Crepúsculo. Esta relación no duró mucho más de algunos meses y debido a la ruptura la cantante le dedicó la canción “Back To December”, estrenada en el año 2010.

A finales del 2010, la cantante formalizó su relación con el actor Jake Gyllenhaal, y tan solo tres meses después, terminarían su relación. Fuentes cercanas a la cantante han indicado que el actor la menospreciaba por el estilo de su música y acotaron que no tenía la mejor de las actitudes con ella. Por ese motivo la cantante le dedicó dos canciones a su fallida relación con el actor: “All To Well” y  “We Are Never Ever Getting Back Together”, ambas lanzadas en el año 2012.

Fue a mediados del año 2012 que se relacionó a la cantante con Connor Kennedy, nieto de Robert F. Kennedy. La ruptura con él fue en buenos términos y prefirieron quedar como amigos a pesar de que ella no fuera del agrado de la familia del chico, ya que en una ocasión le pidieron que se fuera de un evento privado de la familia Kennedy. La cantante le escribió la canción “Begin Again”, también publicada en el 2012.

Una de las relaciones que más afectó a la cantante fue su breve noviazgo con Harry Styles, ella le dedicó la canción “I knew you were trouble”, y confesó que era para él durante su presentación en los premios BIT del 2013.

En febrero del 2015 comenzó una relación con Calvin Harris y culminó en mayo del 2016. En el 2019 estrena el tema “I Forgot that you existed” y se asume que se la dedicó a su ex, por los ataques hacia ella por problemas legales con los derechos del tema “This is what you came for”, canción que escribieron juntos.