En diciembre parecía haber quedado todo claro. Shakira y Gerard Piqué llegaron a un acuerdo definitivo en su separación sobre quién de los dos se quedaría la custodia de sus hijos, Milan y Sasha. Decidieron que sería la colombiana la que se haría cargo de los pequeños. Y también pactaron que Shakira se los llevaría a Miami a principios de enero.

No obstante, estas cláusulas deberán ser revisadas después de que Shakira todavía no haya trasladado su domicilio a Estados Unidos. La razón: el complicado estado de salud de su padre, William Mebarak, a quien los médicos le han recomendado que no haga viajes largos.

Shakira sigue ‘atrapada’ en Barcelona, pero está al día de todo

En este sentido, Shakira ha querido flotar un avión medicalizado para marcharse definitivamente a EEUU. Su deseo pasa por no estar ni un día más en Barcelona. Sin embargo, los expertos señalaron que ni siquiera así era recomendable que su padre abandonara la ciudad condal.

Shakira The Tonight Show Jimmy Fallon Youtube
Shakira The Tonight Show Jimmy Fallon / Youtube

Ahora Shakira está ‘atrapada’ en la capital catalana, donde convive con sus hijos. Unos Milan y Sasha que se han convertido en los confidentes de la cantante sobre todo lo que pasa en la vida de su padre. Son los ‘informadores’ que tiene la de Barranquilla para estar al día de todo lo que tenga que ver con la relación que mantiene Gerard Piqué y Clara Chía, y así poder dejarlos KO si llega algún momento en el que sea necesario.  Por ejemplo, si necesita hacer uso de alguna información en el cierre de algunos de sus acuerdos.

Shakira quiere irse el próximo 1 de abril

La semana pasada Shakira estuvo con sus hijos en el país norteamericano. La cantante y el productor argentino Bizarrap actuaron en el programa de televisión “The Tonight Show” que presenta Jimmy Fallon. Pero su residencia sigue estando en Barcelona. Asimismo, según señalan las Mamarazzi, las intenciones de Shakira pasan ahora por hacer la mudanza definitiva el próximo 1 de abril. Todo dependerá del estado de su padre.

Shakira con sus hijos aeropuerto GTRES
Shakira con sus hijos aeropuerto / GTRES

Cabe decir en este sentido que Shakira y Piqué deberán reformular algunos de sus acuerdos. Porque la cantante y el ex futbolista acordaron que Milan y Sasha estarían con Gerard en los periodos vacacionales. Es decir, Semana Santa, Navidad, Acción de Gracias y parte del verano. Pero si Shakira finalmente se va de España el 1 de abril, caerá en plena Semana Santa, un periodo en el que los jóvenes deben estar con Piqué.