A los 41 años, Salma Hayek dio a luz a su única hija, Valentina Paloma, fruto de su matrimonio con el magnate de la moda François-Henri Pinault. En ese momento, la actriz de ‘Frida’ estaba en uno de los mejores momentos de su carrera, pero consideró dejarlo todo para pasar la mayor cantidad de tiempo junto a su hija, dado que conoce a la perfección lo demandante que es ser una actriz de Hollywood. Debido a esto, y por su propia experiencia, a la intérprete mexicana no le gusta la profesión que eligió su hija, quien actualmente tiene 15 años

Hace algún tiempo, Hayek confesó en una entrevista todo lo que consideró a la hora del nacimiento de Valentina Paloma. "Lo hice ya que encontré a la pareja de mi vida y tenía una carrera estable, pero es que yo ya tenía tantas ganas de tener esta hija que ya nada más me importaba. Ni mi carrera ni nada, creo que eso me ayudó mucho”, contó. Ahora, la joven de 15 años ha sorprendido a su madre al confesarle que quiere seguir sus pasos en la industria del cine para convertirse en actriz y después desempeñarse como directora de proyectos de cine y televisión. “Me gustaría ser actriz y después directora porque eso es lo que tiene sentido en mi cabeza”, declaró una de las herederas del imperio de Pinault en una entrevista con Vogue. “Además, creo que debe ser más complicado ser director si no tienes experiencia del otro lado de la pantalla, eso podría ayudar a dirigir”, agregó.

Sin embargo, a pesar de que Salma puede ayudar a su hija a formarse como actriz, lo cierto es que ella no está totalmente conforme con la decisión de su hija, por lo que se ha preocupado por el futuro de la joven.

Salma Hayek quiere proteger la vida privada de su hija Valentina Paloma

En una entrevista, Salma Hayek explicó las dudas que siente por la elección de profesión de su hija Valentina. “Cuando actúas de muy joven pierdes el anonimato. Creo que, a nivel general, lo mejor es mantener y tener una estrategia de vida que te permita tener una faceta artística, una profesional y otra como mujer, sabiendo que siempre una de esas cosas se arriesga un poco”, dijo.

Además, la actriz de películas como ‘Eternals’ y ‘La casa Gucci’ explicó que ella considera que “cada persona tiene una sensibilidad distinta, lo tienes que ir amando, realmente no hay nadie que te diga cómo hacerlo. Significa entender qué sacrificas, qué da o qué quita”. Aunque Valentina Paloma reveló su deseo de seguir los pasos de su madre, aún está a tiempo para cambiar de parecer, dado que también podría seguir los pasos de su padre en la industria de la moda, o elegir una profesión totalmente distinta. No obstante, sea cual sea su elección, la joven cuenta con el apoyo de sus padres, quienes están realmente orgullosos de su hija y de todos los logros que ha conseguido a su temprana edad.