Rosalía está enfocada en promocionar su último disco “Motomami”, sin embargo, no descuida ninguna de las facetas de su vida, incluyendo su alimentación y su rutina de entrenamiento para lucir una figura de 10. Durante sus presentaciones y vídeos, la cantante realiza coreografías complejas que requieren de un excelente estado físico para poder realizarlas. Pero, además de la danza, la cantante ejercita sus piernas con una bicicleta estática, realizando intensas rutinas de spinning todos los días.
A través de sus “Stories” de Instagram, la cantante ha mostrado cómo entrena su cuerpo al usar una bici estática, mientras pedalea al ritmo de la música. Según expertos, esta disciplina deportiva se basa en “un trabajo físico constante que refuerza el sistema cardiovascular al tiempo que fortalece el tejido óseo y los músculos”. Además, al ser un ejercicio que no genera impacto, es idóneo para personas con dolencias en las articulaciones. La práctica de este ejercicio ayuda a fortalecer la musculatura de las piernas y glúteos, pero también ayuda a trabajar y definir los brazos. También ayuda a definir el abdomen, sobre todo cuando se realizan inclinaciones sobre la bici.
Rosalía/ Instagram
Otro de los beneficios de la práctica del spinning es la liberación del estrés. Este ejercicio es de alta densidad y conlleva a un gran trabajo cardiovascular, lo que ayuda a eliminar toda la tensión y el estrés acumulado en el cuerpo. Al ser un ejercicio cardiovascular ayuda a mejorar la salud del corazón, reduciendo de forma significativa el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. La práctica de este ejercicio también ayuda a disminuir la presión arterial alta y los niveles de colesterol.
Además, ayuda a quemar grasas y perder calorías de una forma divertida. Expertos afirman que en una sola sesión de spinning se pueden perder unas 700 calorías. Con la pérdida de peso también viene un aumento de la autoestima, ya que las personas al observar que su rendimiento físico ha mejorado y que su figura está más definida, obtienen una mayor fortaleza mental que los impulsan a seguir trabajando en su silueta y en su salud. Por esta razón, este es el deporte favorito de la intérprete de “Saoko”.
No es secreto para nadie que “La Rosalía” cuenta con un gran número de seguidores que intentan recrear sus rutinas y sus consejos de belleza. Sin embargo, a sus fans se les ha ido la cabeza al agotar en Amazon el modelo de bici estática que publicó en sus redes sociales… ¡Una auténtica pasada!
Se trata de una bici perteneciente a la línea de diseño de Greg LeMond, del famoso atleta que fue ganador del Tour de Francia en los años 80, llamada “Lemond Studio Bicicleta Indoor”. Esta bici posee la característica de emplear el sistema de cinturón Kevlar, evitando que se salga la cadena de la bici durante los entrenamientos. Su novedoso sistema y su diseño ergonómico la convierte en una de las favoritas del mercado, aunque su precio pueda llegar a sorprender a más de uno, dado que está valorada en 1.250 euros.