Hace algunos años, la cantante barbadense Rihanna se convertía rápidamente en tendencia al publicar un nuevo sencillo musical, promocionar una gira de conciertos o aparecer en alguna entrega de premios para ser aclamada por sus fan. Aunque el talento musical de la cantante es innegable, ella ha decidido mostrar una nueva faceta en los últimos 3 años: la de empresaria.

En el año 2018 decidió invertir en la creación de su propia línea de lencería, Savage X Fenty,  y, desde ese momento, su éxito ha sido abrumador, llegando a destronar a empresas como Victoria’s Secret, Intimissimi y la lujosa Agent Provocateur.

Rihanna Fenty

Rihanna

El éxito de sus tiendas online ha sido innegable, y es por ese motivo que la cantante ha decidido invertir en la apertura de varias tiendas físicas alrededor del mundo, para terminar de materializar su emporio textil.

La inauguración de las tiendas está prevista para el año 2022 y se tiene estimado que en España abran establecimientos en ciudades como Madrid y Barcelona, para luego expandirse a las demás comunidades autónomas. Y se ha filtrado que pagará unos cinco millones de euros para abrir estos establecimientos en las ciudades más importantes de España. También se tiene previsto que se puedan encontrar tiendas en Londres, Milán, París y Berlín. El debut oficial se hará en Estados Unidos y a partir de ese momento comenzarán a analizar el funcionamiento del mercado y la aceptación por parte del público para poder llevar las tiendas a Europa.

La directora del marketing de la marca, Christiane Pendarvis, ha señalado que la intención de inaugurar tiendas físicas es para atraer “aquellos clientes que no se sienten cómodos comprando en línea”, destacando que el comercio online tiene algunas desventajas, ya que el tema de las tallas puede ser complicados para algunas personas que no tienen muy claras sus medidas, y al ser una tienda de lencería el proceso de las devoluciones en mucho más complejo. 

Por ese motivo, sus publicistas e inversores, han decidido que este es el mejor momento para apostar a las tiendas aprovechando el declive de Victoria’s Secret, que se ha visto en la necesidad de cerrar algunos de sus dominios a nivel mundial.

Victoria's Secret desfilada - EFE

Desfile de Victoria's Secret

El concepto de la empresa de Rihanna es innovador, ya que ella ha optado por enaltecer la belleza femenina sin caer en estereotipos y estándares de belleza. Las prendas se pueden encontrar en una amplia variedad de tallas que van desde la XS hasta la 4XL, demostrando que una medida no puede delimitar la sensualidad de quién haya decidido usarla. 

La artista quiere plasmar su forma de pensar en cada uno de los diseños que la marca propone, resaltando así el amor propio, la inclusión y la trasgresión de normas sociales que ya no se adaptan a la realidad de la artista.

Hace unas semanas, el desfile Savage x Fenty vol.3, publicado por Amazon Prime Video, causó revuelo en las redes sociales, y es que en tan solo 40 minutos pudimos observar un derroche de talento, sensualidad y belleza. El show contó con la participación de algunas personalidades del espectáculo tales como Ricky Martin, Daddy Yankee, Vanessa Hudgens, y la presencia de importantes figuras del modelaje como Irina Shayk, Adriana Lima, Emily Ratajkowski o Gigi Hadid, y el regreso de Cindy Crawford a las pasarelas.