Hace tan solo unos días, se inauguró la vigésimo quinta versión del famoso museo de cera “Madame Tussauds”, ubicado en la isla de Bluewaters de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Y, aunque sus figuras son realmente icónicas, y las más “realistas” creadas hasta la fecha, lo cierto es que no contemplaron un pequeño detalle: la figura de Rihanna no luce como es ella en la actualidad.

Recrearon a la artista con su look de la década pasada

Así es, los escultores del famoso museo de cera han decidido perpetuar la imagen de la cantante con la apariencia que tenía hace más de 10 años, ya que luce una silueta mucho más delgada de como se le puede ver en la actualidad, recreando un poco la imagen estereotípica que se tiene de la cantante, y que han decidido replicar en sus más de 20 museos a nivel mundial.

Aunque la transformación corporal de la artista ya tiene algunos años, muchas personas siguen relacionándola con su típico corte pixie, su figura esbelta y delgada, y los atuendos sensuales y atrevidos que ostentaba en los años de mayor éxito en su carrera musical. ¿Tendrán la esperanza de que la cantante recupere su figura delgada o solo es una técnica de marketing para atraer a los visitantes que buscan tomarse una foto con la Rihanna del “pasado”?

Rihanna

Figura de cera de Rihanna

Ciertamente, el cuerpo de la estrella de la música ha cambiado en los últimos años. La artista ha optado por aceptar sus curvas y formar parte del movimiento “body positive”, que tiene como finalidad desligar la relación intrínseca que existe entre la noción de belleza y la delgadez.

Durante los últimos años, la cantante barbadense ha sido víctima de críticas constantes por su aumento de peso, y aunque muchos hubiesen pensado que esto era “solo una mala etapa” de la artista, ella ha salido en su defensa indicando que la imagen que ella tiene de sí misma es la de una mujer hermosa, orgullosa de su cuerpo y de sus curvas y que no necesita la aprobación de nadie más mientras se sienta cómoda.  

Rihanna

Rihanna

Es una verdad muy conocida que el aumento de peso, sobre todo en celebridades, se convierte de forma inmediata en noticia maliciosa, ya que la mayoría de las personas que lo resaltan es para criticar y juzgar sin piedad a las personas que aumentan algunas tallas. Por ese motivo, Rihanna decidió crear su propio movimiento motivacional, una especie de “cruzada” en contra de los estándares de belleza, y lo que se entiende por un cuerpo “bello y saludable”.

Una fuente cercana a la intérprete de “Kiss It Better”, señaló lo siguiente: “Rihanna está feliz y se siente sexy y más segura que nunca con sus nuevas curvas… Piensa que está fabulosa y no va a cambiar por nadie”.

A pesar de que muchos detractores no han asumido la nueva apariencia de Rihanna, ella se encarga de demostrar de todas las maneras posibles que no deben encasillar la belleza en un concepto y, con curvas o sin ellas, todas las mujeres tienen su encanto natural.