¿Qué pasará finalmente con el futuro de Mbappé? Mucho se habla de su fichaje por el Real Madrid y recientemente se han vuelto a desatar los rumores con su visita a la capital madrileña. El delantero del PSG se ha dejado ver por Madrid en compañía de su compañero de equipo Achaf Hakimi, quien ya vivió durante una larga temporada en la ciudad y se conoce muchos sitios, especialmente restaurantes de moda. ¿Le estará preparando para su desembarco en la ciudad?

Las opciones que Madrid ofrece en cuanto a gastronomía son innumerables. Hay restaurantes para todos los gustos, pero como siempre, temporada tras temporada, algunos se ponen de moda por la visita de influencers. Ahora mismo uno de los más demandados es lo nuevo de Dani García. El pasado lunes los dos comieron en su restaurante. Han llegado al hotel Hyatt, en el Paseo de la Castellano, para acudir a uno de los restaurante de Dani, Leña o Smoked Room, se entra a ambos por la misma puerta.

Leña EFE
Leña EFE

Así es 'Leña', el restaurante de moda en Madrid 

En el caso de Leña, se trata de un restaurante con una carta que se centra “en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero siempre con el toque personal y una marcada influencia internacional”, tal y como asegura su página web.

Este restaurante posee tres estrellas Michelin, con una carta muy variada, con tres variedades de entrantes. Nos encontramos con vegetales, aquí están los platos más económicos que se mueven entre los 7 y 16 euros. De esta parte destaca la ensalada césar de vaca vieja, como también otras variantes a la brasa, con precios entre los seis euros (una empanada de pisto con huevo) y los 22 euros que cuesta el steak tartar hecho en mesa. Unos platos entre los que también destaca el Foie para untar -en el interior de una manzana- y ajetes aliñados.

Dani García EFE
Dani García EFE

Muy originales y aclamados son sus ‘yakipinchos’ o espetos de carne, con un precio medio de 11 euros, a excepción del de carne de wagyu (35 euros). En los segundos puedes elegir entre carne o pescado. Encontramos platos deliciosos como el cordero lechal de Burgos o el tomahawk de ternera -en cuanto a carnes-, o una lubina asada a la parrilla y un lomo de salmón asado -en cuanto a pescados-. Si pides un plato de carne los precios rondan entre los 19 euros de la hamburguesa, hasta los 400 euros del chuletón de buey madurado. La media de las carnes está en unos 50 euros, en el pescado es más económico, unos 20 euros.

Para los más golosos, los postres tampoco se quedan atrás. Leña satisface los paladares más exigentes. Todos los postres, menos la tarta di rose, servida junto a un helado de mantequilla tostada, cuestan 10 euros, la mencionada tarta 14 euros. La media por comensal es de unos 60 euros.

Justo al lado de Leña encontramos Smoked Room, que es la joya de 2021, ya atesora dos estrellas Michelín. Se trata de un lugar cuya experiencia cambia y evoluciona con los productos de temporada y donde el humo es la “parte indispensable de cada plato. Es el aderezo y el toque clave de cada pescado, verdura, marisco o carne”, tal y como figura en su web.

En este restaurante más íntimo y exclusivo solo encontramos un menú cerrado de 180 euros.